Innovación Empleo

Mejoran la señalización horizontal y repintan también los 1.052 semáforos de la ciudad

  • El Consistorio inicia el pintado de los pasos de cebra, así como otras marcas viales para mejorar la seguridad y la imagen de la ciudad

El Área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento de Almería está llevando a cabo estos días trabajos de mejora en la señalización horizontal de las marcas viales en diferentes puntos de la ciudad, como la Carretera de Ronda, Avenida del Mediterráneo, la Vía Parque, Paseo de Almería, calle Obispo Orberá, Avenida Federico García Loca y Rambla Belén y Autovía del Aeropuerto.

En concreto, se está procediendo al repintado de las marcas viales con pintura acrílica, así como el repintado de los pasos de cebra y cualquier otro elemento perteneciente a la señalización horizontal. Estos trabajos se están realizando principalmente durante la noche para evitar problemas con el tráfico rodado. Para su realización el Ayuntamiento de Almería va a realizar una inversión de 229.075,31 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses.

El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha indicado que “todas estas actuaciones mejoran notablemente la seguridad, tanto de los conductores como de los ciudadanos que van a pie, por lo que es imprescindible seguir invirtiendo en aspectos tan importante como estos”.

Además de la pintura de las marcas viales, también va a realizar la adecuación de medianas en dos tramos de la Avenida Mediterráneo: uno de los tramos se encuentra frente a Cortijo Grande y el otro entre el paso inferior de la Carretera de Níjar y la glorieta de la N340.

En el tramo de Cortijo Grande existen medianas que separan la calzada principal de las vías de servicio que actualmente se encuentran en tierra, con una anchura de 1,20 metros y que no permiten la circulación de peatones. La actuación va a consistir en la colocación de césped artificial. En el segundo tramo anteriormente indicado también se va a proceder a desbrozar la vegetación actual manteniendo los árboles y la red de riego existente y a continuación se instalará también césped artificial.

Pintado de 1.052 semáforos

Por otro lado, se ha comenzado estos días con la limpieza y pintado de todos los semáforos del término municipal de Almería, en concreto de un total de 1.052 unidades entre báculos y columnas. Se ha empezado por la zona centro, por el Paseo de Almería y Obispo Orberá y se continuará ampliando el radio hasta proceder al pintado de la totalidad de los semáforos.

Estos trabajos los están realizando desde la empresa concesionaria del Servicio de Explotación del Centro de Control de Tráfico de la Ciudad de Almería, ACISA, ya que en su contrato se incluía la conservación, mantenimiento, reparación, reposición por colisiones y actos vandálicos de  todos los elementos del sistema semafórico del término municipal de Almería, “por lo que se trata sin duda de una mejora importante para la imagen de nuestra ciudad, que además no está suponiendo ningún coste adicional a las arcas municipales ya que iba incluido en las condiciones del nuevo contrato con ACISA”, ha apuntado Guzmán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios