Innovación Empleo

Las represalias de los antiguos empleados, la principal 'ciberamenaza'

  • El 80% de los ejecutivos encuestados por Ernst & Young así lo corrobora

Las represalias por parte de los antiguos empleados y la escasez de presupuesto para acometer un buen plan de prevención en seguridad son los mayores quebraderos de cabeza para los ejecutivos que gestionan la Seguridad de la Información en las empresas. Estos datos se desprenden del último informe de Ernst & Young: 2009 Global Information Security Survey, desarrollado entre ejecutivos de 1.900 empresas y organizaciones, en más de 60 países de todo el mundo.

El 75% de los consultados señala su preocupación ante las posibles represalias que podrían tomar contra su ex empresa los empleados que acaban de dejar la compañía. Un 42% declara estar concienciados de los riesgos potenciales que conlleva esta situación, aunque sólo un 26% afirma tener medidas en marcha para mitigarlos.

Según Marc Martínez, socio del área de Information Tecnology Risk Advisory de Ernst & Young, "en una economía en recesión, muchos empleados que han pasado por un proceso de despido podrían mostrar resentimiento hacia su empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios