medina sidonia

El Ayuntamiento solicita a Bomberos una inspección de la iglesia de La Victoria

  • El último temporal hizo caer algunos azulejos de la zona más elevada de su campanario

Los bomberos accedieron a la zona más elevada de la iglesia.

Los bomberos accedieron a la zona más elevada de la iglesia. / d.c.

Efectivos pertenecientes al Consorcio de Bomberos de los parques situados en la localidad asidonense y en San Fernando realizaron ayer con una autoescala labores de saneado e inspección de la cúpula de la iglesia de La Victoria de Medina ante el posible riesgo de desprendimientos que se pudieran producir en su torre ante nuevos temporales de viento.

Los trabajos fueron encomendados por el Ayuntamiento tras los desprendimientos que se produjeron el viernes de la pasada semana, lo que obligó al precinto de parte de la plaza de la Cruz, esquina con la calle San Juan.

Ayer se desplazaron al municipio para realizar una inspección tres efectivos de Medina con dos vehículos, una autobomba urbana y otro de mando, además del vehículo escala del parque de San Fernando con otros cuatro efectivos.

Auxiliados en el control del tráfico por agentes de la Policía Local, los bomberos pudieron llegar a la zona más próxima a la torre de la iglesia, que fue inspeccionada. No fue detectado ningún elemento que pudiera caer. Ante esta situación, el perito municipal informó de que se podía retirar el cordón de seguridad establecido, por lo que los agentes policiales realizaron este cometido tras retirarse los vehículos de Bomberos.

El concejal de Urbanismo, Santiago Gutiérrez, ha recordado la colaboración existente con el Obispado, que es el propietario de esta iglesia cerrada al culto.

El edil explicó que en el acuerdo de cesión de San Agustín se contemplaba una compensación de 60.000 euros que serían reinvertidos en esta iglesia de La Victoria, una inversión que se realizó el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios