Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

medina sidonia w alcalá de los gazules

El Consistorio mantiene el regalo de cal para el blanqueo de las fachadas

  • Los vales se repartirán del 1 al 30 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas, en la planta baja del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha puesto en marcha el programa anual de reparto de cal gratis entre los vecinos para el blanqueo de las fachadas con el objetivo de resaltar la peculiar belleza y tipología del municipio, que sigue conservando fachadas y patios blancos de cal.

En concreto, el Consistorio asidonense entregará, de forma gratuita, cal a todos aquellos vecinos que blanqueen sus fachadas y patios en las próximas fechas. En total, se tiene previsto repartir más de 2.000 kilos de cal. Los vales para recoger este singular producto se repartirán desde el 1 al 30 de mayo y en horario de 11:00 a 13:00 horas en la planta baja del Ayuntamiento.

Además, hay que recordar que Manuel Fernando Macías, alcalde de Medina Sidonia, ha publicado un bando en el que se recuerda a todos los vecinos la necesidad de adecentar las fachadas de sus viviendas.

El regidor asidonense realiza así un llamamiento a todos los vecinos y les recuerda: "La blancura de nuestro pueblo es una de nuestras señas de identidad más importantes y su imagen en el entorno, un patrimonio de incalculable valor que a todos nos pertenece y que todos tenemos la responsabilidad de conservar".

Por ello, el alcalde de Medina Sidonia informa de que estarán exentos de los tributos municipales que fuera procedente aplicar para estos trabajos todos aquellos vecinos que ejecuten las labores de limpieza y blanqueo de fachadas durante los meses de mayo a julio. Contribuyen de ese modo, dice el alcalde, al mantenimiento de una estampa de la que todos los asidonenses se sienten orgullosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios