janda

Cruz Roja prevé crear un equipo de voluntarios en la comarca

Ante las previsiones de que en los próximos meses se produzca un incremento en la llegada de inmigrantes a las costas de La Janda, Cruz Roja Española en la provincia de Cádiz ha comenzado una campaña de captación de voluntarios para atender a estas personas en las mejores condiciones.

Lo ha avanzado Rosario García, la nueva presidenta de esta Organización No Gubernamental (ONG). Hasta ahora, la atención a estas personas se prestaba con efectivos de otras asambleas provinciales, pero al producirse en los últimos meses un importante incremento de llegadas y al ser más grandes las embarcaciones en las que llegan, se ha apuntado que se precisa de un equipo propio en la zona.

Hasta finales del pasado mes de marzo han llegado a las costas de la provincia un total de 910 inmigrantes en 60 pateras, lo que supone un incremento del 35% en cuanto a número de personas y del 17,5% de pateras con respecto al mismo periodo del pasado año.

Actualmente, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (Erie) de la Cruz Roja dispone en el puerto de Barbate unas nuevas instalaciones en las que las personas rescatadas pueden tomar una ducha, recibir ropa seca y alimentos, además de una atención humanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios