Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

barbate

Enfermería pone de nuevo en marcha el programa 'Por un millón de pasos'

El Departamento de Enfermería del Ayuntamiento pondrá de nuevo en marcha la iniciativa denominada Por un millón de pasos, que promueve un estilo de vida saludable. Esta iniciativa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía se dirige a asociaciones locales para que, mediante la práctica de paseos en grupo, alcancen un total de al menos un millón de pasos mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio, que se entregarán de forma totalmente gratuita.

Por tanto, el área municipal y el centro de salud de Barbate, dentro de sus competencias en materia de promoción de la salud y hábitos saludables, van a desarrollar de nuevo este proyecto, cuyos objetivos fundamentales, entre otros, son promover la práctica de actividad física y reforzar el mantenimiento de la actividad en aquellos que ya lo llevan a cabo, así como reforzar la vida asociativa del grupo sobre el que se interviene mediante la realización de una tarea compartida.

Para su realización, se ha invitado a todas las asociaciones y colectivos del municipio y sus pedanías, a cumplimentar la hoja de inscripción y pedir toda la información que necesiten, a través del correo electrónico: sanidad@barbate.es ó enfermeria@barbate.es, en la Oficina del Departamento de Enfermería situada en el polideportivo municipal, situada en la avenida de Joaquín Blume en horario de tarde de martes a jueves.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de abril, día en el se realizará la presentación en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 13:00 horas con una charla de 30 minutos sobre los Hábitos Saludables y Vida Sana, que será impartida por el coordinador del proyecto y enfermero del Ayuntamiento de Barbate, Francisco Jesús Benítez Pareja. En el acto se realizará la entrega de podómetros y se darán las indicaciones para la toma de datos a lo largo de la consecución del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios