#Quiero Corredor

El corredor mediterráneo es de enorme trascendencia para unir territorios entre sí y con el resto de la UE

Ayer llegó a Granada el movimiento #QuieroCorredor que está recorriendo diversas ciudades para reivindicar que el llamado corredor mediterráneo sea una realidad cuanto antes. El movimiento está promovido por empresarios de Valencia y Andalucía y lucha por conseguir unas infraestructuras ferroviarias que den respuesta al importante flujo de pasajeros y mercancías entre estas regiones siendo Granada la segunda parada tras la reunión de 500 empresarios en Cádiz la semana pasada.

Esta iniciativa nace desde la necesidad de reivindicar compromisos ciertos con inversiones en infraestructuras absolutamente necesarias para que el futuro traiga más progreso y más empleo a nuestra tierra conectando Andalucia con Europa.

El proyecto del corredor mediterráneo es un proyecto de enorme trascendencia para unir territorios entre sí y con el resto de la Unión Europea ya que facilitaría y potenciaría el intercambio de mercancías entre un amplio espacio común.

En la situación económica actual que tiene desafíos y amenazas de futuro por la enorme influencia de la globalización de la economía, planificar y desarrollar proyectos estratégicos para favorecer estos intercambios es algo que puede ofrecer expectativas de futuro más halagüeñas.

Granada será en el futuro lo que hoy planifiquemos y ejecutemos. En este sentido, el corredor mediterráneo junto a una verdadera línea de alta velocidad o el proyectos de acelerador de partículas, son elementos clave para ganar los desafíos de futuro a los que nos enfrentamos. Toda nuestra provincia se puede beneficiar de esta infraestructura, haciendo mención especial a la enorme oportunidad que supone para el puerto de Motril poder reivindicar un acceso directo para conectarse con Europa o para reforzar la reivindicación de poner en marcha la conexión Guadix-Baza-Lorca.

Por eso tiene mucha trascendencia que los colectivos sociales, en este caso los empresarios, junto a las autoridades en instituciones públicas, trabajen conjuntamente en favor de las infraestructuras necesarias para aprovechar el enorme potencial de nuestra tierra. Así, un compromiso real del Gobierno y un impulso en relación a esta infraestructura se hace imprescindible.Tengo la impresión de que Granada está despertando y moviendo mejor sus opciones para que el futuro sea mejor para nuestra gente.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios