Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deslealtad

Se tiene la impresión de que Aznar habla, no para ayudar al presidente que él eligió, sino para presentar su candidatura

No se trata de que un partido todos tengan la misma opinión, pero sí que se respete al que, en cada ocasión, le corresponde actuar y no se critique en público lo decidido. Las discrepancias de opinión deben resolverse en los congresos o en los órganos de decisión y no en declaraciones o comunicados. El desafío independentista es natural que preocupe a todos los responsables políticos y que algunos, nerviosos, pierdan la calma y censuren lo hecho por los que corresponde decidir.

Resulta que la más dura crítica al presidente del PP Mariano Rajoy, se la hace un ex presidente del PP, nombrado presidente de honor del partido: José María Aznar. La circunstancia de que no se trate de un comunicado personal sino de una fundación, presidida por él, fundada por el partido y alimentada con sus fondos, solo le ha servido para que el portavoz del Gobierno desprecie al comunicado, porque, al fin y al cabo -dijo- no se trata más que del escrito de una fundación.

En ese comunicado se contiene una dura crítica a lo actuado hasta ahora por el presidente del Gobierno, el que, por cierto, al ser acusado de presidir el Gobierno más corrupto de Europa, nunca ha aludido, para defenderse, a la gravosa herencia recibida. Según este comunicado, con el que debe estar conforme Aznar, porque como presidente de la fundación no ha salvado su opinión, se dice entre otras lindezas que "no cabe ya insistir en los errores ni un minuto más" (ha actuado mal); que "debe emplear todos los instrumentos que tiene la obligación de utilizar" (inactividad, pero alguien le recuerda que él tampoco aplicó el 155 al País Vasco) y concluye que "si no encontrara el ánimo para hacerlo ( es un flojo) o hubiera de reconocer su incapacidad (es un inútil), debería otorgar a los españoles la posibilidad de decidir qué gobierno deberá hacer frente a la coyuntura" ¡convocando elecciones! Y en el comunicado de FAES recobra su protagonismo, diciendo que él ha roto su silencio "por responsabilidad"

Tiene derecho a opinar. Pero se tiene la impresión de que lo dice no para ayudar al presidente que él eligió (prefiriéndolo a Rato, que en esto sí que tuvo vista) sino para presentar su candidatura a regir los destinos del PP y de España. Leo que desde el PP hay la consigna de abstenerse de apoyar o cargar contra Aznar. Como no tengo militancia, a mí no afecta.

Hoy es la patrona, la Virgen del Rosario y a Ella quería dedicar mi artículo. Le pido perdón y le rezaré para que los políticos trabajen por la causa de todos y no por su promoción personal.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios