Real Betis

Serra: más, más y más

  • El balear aparca el derbi y se centra en el Leganés

  • Tiene presente a Fabián y Rubén y sigue apuntando alto en la búsqueda de refuerzos para dar un salto de calidad en la segunda vuelta

Lorenzo Serra Ferrer, durante una comparecencia pública ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

Lorenzo Serra Ferrer, durante una comparecencia pública ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín. / juan carlos muñoz

Lorenzo Serra Ferrer lleva consigo la bandera de la exigencia en el Betis, y volvió a demostrarlo antes y después del derbi. El balear, convencido de que el cuadro verdiblanco iba a responder en la cita ante el Sevilla, ya tenía en la mente el encuentro ante el Leganés, y tras el resultado histórico en su cabeza sólo ronda una idea: vencer el próximo lunes al conjunto blanquiazul. "¡Leganés, Leganés, Leganés¡", fue la idea principal que el técnico de Sa Pobla repetía en el seno del cuadro de Heliópolis nada más ganar su equipo el pasado domingo, y así volvió a dejarlo claro este lunes en los medios oficiales: "Éste tiene que ser el año. Estoy convencido de que vamos a hacer buena temporada. Esto implica exigencia a nivel individual y responsabilidad de cara al partido ante el Leganés. Esta victoria se puede hacer muy grande ganando al Leganés. Si no, este triunfo tan importante en el derbi quedaría un poco diluido".

La ambición de Serra Ferrer es máxima y viendo cómo está, esta campaña, la zona media de la clasificación y la lucha por entrar en Europa, el balear no ha ocultado nunca sus ganas de crecer, de ahí que insistiese en la importancia de vencer a los pepineros: "Hay que ponerle un punto y seguido a un partido memorable y extraordinario al que hay que darle soporte con los venideros. La alegría de haber sido capaces de hacer un gran partido y lograr un gran resultado no nos tiene que distraer continuamente ni instalarnos en un exceso de relajación".

En su análisis sobre el derbi, Serra Ferrer mostró su punto de vista sobre algo que él entendió que fue clave para que los verdiblancos lograran la victoria: "La manera en la que el Betis entró en el campo. Para mí esto fue fundamental. Ver que la primera acción está disputada con la intensidad que corresponde a este tipo de partidos hace que tengas mucho ganado porque el equipo se va contagiando". En este sentido, también destacó la implicación de los fichajes que llegaron en verano: "Contamos con jugadores nuevos que parece que llevan seis temporadas aquí, por su compromiso y por cómo lo viven, como se demostró el domingo. Jugadores como Guardado, Javi García, Feddal, Tello... Estos futbolistas se han dado cuenta de que vale la pena hacer cualquier esfuerzo porque la gratificación es muy grande". También tuvo Serra Ferrer palabras de elogio hacia Fabián: "Jugador crecido y nacido aquí, mejor. Está al alza, me alegro mucho porque siempre va acompañado de unos valores en los que yo siempre he creído. Cada día va a más". Por ello, el tema de su renovación está muy presente en el balear, que conoce el deseo del futbolista -acaba contrato en 2020- de sentirse valorado en el tema económico (desearía llegar al segundo escalón económico del plantel), mientras que el club verdiblanco intentaría con ello que tuviera una cláusula de 30 millones de euros.

Otro nombre propio que Serra Ferrer tiene en mente es el de Rubén Castro. De momento, no se ha producido ninguna negociación, pero el entorno del canario ya conoce las buenas intenciones del Betis en cuanto al año más de contrato que tendría el punta si jugara una serie de partidos en lo que resta de temporada, que pasaría a ser una temporada más fija sin ningún tipo de condicionantes. Todo ello, sin olvidar la llegada de un central y de un futbolista de ataque que pueda jugar en banda, apuntando Serra alto en el mercado para conseguir al final de Liga el ansiado salto de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios