Cultura

Paco de Lucía participará en el próximo disco de Miguel Poveda

  • El cantaor prevé que su nuevo trabajo, aún sin título, saldrá en el mes de noviembre

El cantaor Miguel Poveda afirmó ayer que está preparando un nuevo disco de flamenco tradicional, que tendrá también canciones nuevas y que contará con Paco de Lucía a la guitarra, un trabajo que espera que pueda estar listo en noviembre, aunque su objetivo es "hacerlo bien" y no tanto una fecha.

Poveda, que ofreció un recital en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, habló de su próximo trabajo, que publicará en Universal y que aún no tiene título definitivo.

El cantaor resaltó que el guitarrista Paco de Lucía lo acompañará en este nuevo proyecto. "Ésa es una de las cosas que más ilusión me pueden hacer, porque es un genio vivo", apuntó.

Sobre el proyecto también adelantó que en este nuevo disco se va a rodear "de muchos guitarristas", porque además de Paco de Lucía van a participar Chicuelo, José Quevedo El Bolita y Juan Ramón Caro, entre otros.

"Estoy disfrutando porque hago lo que me gusta", dijo Poveda, que comentó que acaba de empezar el disco, del que tiene "tres piezas medio encarriladas".

En septiembre tiene intención de retomar la grabación de este trabajo, a cuyo título aún le está "dando vueltas". Y aunque la idea con la discográfica es sacarlo en noviembre, Poveda ha recalcado que su objetivo es "hacerlo bien. Para eso soy bastante indomable y mi objetivo no es una fecha, sino tener bien hecho el trabajo", enfatizó el ganador del Premio Nacional de Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios