Mejora del servicio

La Costa del Sol occidental tiene garantizado el abastecimiento de agua de calidad

  • La Consejería de Medio Ambiente ha invertido en la Costa del Sol Occidental casi 100 millones de euros para garantizar la correcta prestación del servicio de abastecimiento urbano de calidad a una población de más de un millón y medio de personas.

La prestación del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de la Costa del Sol Occidental la realiza y es competencia de la Mancomunidad. Las competencias de la administración ambiental son de auxilio técnico y económico para que esta corporación local pueda prestar unos servicios de calidad.

Teniendo en cuenta la importancia de la zona como destino turístico, la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo indicó que la Consejería tiene en marcha importantes actuaciones para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos a los ciudadanos que residen allí o visitan este enclave. En 2004, la administración suscribió un Protocolo de colaboración con la mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, para la mejora del ciclo urbano del agua. En este acuerdo se contemplaban inversiones en infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración por más de 156 millones.

En cuanto a las actuaciones puestas en marcha en la actualidad, destaca el depósito regulador nº 1 de la Costa del Sol Occidental (el segundo que se construye en Marbella), cuya iniciativa ha supuesto una inversión de más de 4,7 millones. Asimismo, se han realizado obras para la conexión de Málaga con la Costa del Sol Occidental con un presupuesto de 2,7 millones y que flexibilizarán el suministro a la población al ser de doble sentido.

Castillo destacó la importancia de la obra de ampliación de la estación potabilizadora (ETAP) de Río verde, en Marbella, con un presupuesto de 29,9 millones. Esta actuación beneficiará a una población de más de un millón de personas y garantizará el abastecimiento de calidad a los 11 municipios de la zona durante los próximos 15 años.

Antes de finalizar su intervención, la consejera resaltó también la próxima ampliación  y remodelación de la actual planta depuradora de Estepona, con un presupuesto de licitación de 43,1 millones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios