Últimas tecnologías

Guadalinfo Riotinto, una ventana abierta al mundo

  • El centro minero cuenta con más de 2042 usuarios de diferentes edades, diferentes sexos y diferentes ocupaciones.

El centro Guadalinfo de Riotinto está dirigido por la dinamizadora local, Verónica Antelo, y además de proporcionar el acceso a internet, este centro está realizando actividades durante todo el año dirigidas al divertimento y formación de la población joven y adulta. “Redes Sociales”, “Creación de blog” y “Marketing en Redes Sociales para empresas” son algunas actividades que podemos encontrar en el centro. También se hacen juegos tradicionales y en efemérides se proponen actividades relacionadas con la festividad en concreto.

Desde el centro se informa y asesora sobre la búsqueda de empleo con talleres y formación personificada, además de creación de Curriculum Vitae. Guadalinfo también colabora en proyectos como “Proyecto Empleonuba”, “Proyecto Las 7 Maravilla de Huelva” , “Proyecto Natuxfera” y “En mi tierra”.

El Centro Guadalinfo de Riotinto se encuentra ubicado en el Centro de Recursos para Jóvenes de la localidad onubense, y cuenta con más de 2000 usuarios, de los cuales 747 son hombres y 1059 mujeres. La edad de los usuarios del centro oscila desde los 0-9 años hasta mayores de 65, siendo el grupo más numeroso el de 25-34 años y 35-44 años.

El número de usuarios de los centros Guadalinfo Onubenses ha subido un 24,8% en los dos últimos años. En 2010 fueron 29.633 hombres y 31.229 mujeres los usuarios que eligieron centros Guadalinfo, mientras que a finales de 2012 y principios de 2013 mas de 37.000 hombres y 38.000 mujeres los que quieren acercarse a las nuevas tecnologías, según la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia.

Guadalinfo se ha convertido en la red de innovación social andaluza que garantiza, además del acceso a la Sociedad del Conocimiento, el desarrollo de proyectos de innovación social.

En Huelva hay actualmente 74 centros Guadalinfo en municipios de menos de 20.000 habitantes además de 7 centros de acceso público a internet (CAPI) en barriadas de la capital, Almonte, Gibraleón e Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios