COSTURA Y SASTRERÍA

Cabello

  • Mezcla en su propuesta para esta temporada el traje clásico de vestir de tarde-noche y las americanas sport clásicas y desestructuradas.

Las formas de sus trajes se caracterizan por el corte clásico que marca la silueta del hombre. Las americanas de dos botones, dos aberturas traseras, solapa clásica y bolsillo parche, acompañan al pantalón recto de un solo pliegue.

Los conjuntos tienen un tejido en lana super 100´s, lana merina, linos delave y mezclas de lino, lana y seda. Los trajes, lisos y a rayas, combinan colores que van del azul grisáceo a las tonalidades de azul tinta combinados con grises y beige. Como complementos, destaca la perfecta elección de camisas en 100% algodón y corbatas de seda.

Trayectoria:

Con más de 50 años dedicados a la sastrería, la firma Cabello tiene su origen allá por el año 1947. Jesús Cabello Morales, con muy temprana edad, entra en contacto con la sastrería de la mano de su tío Francisco Cabello Chacón, establecido como tal en Puente Genil (Córdoba). Pronto pasaría a tomar más en serio la profesión, pasando por varios talleres: Sastrería Cuatro J en Mengíbar (Jaén), Sastrería Muriana y Sastrería Pescador en Córdoba. Es aquí cuando entra de lleno en el taller y aprende el trabajo de silla. En 1951 trabaja con el maestro Molina en el taller de la c/ Feria en Sevilla. Con el tiempo llega a ser Oficial de 1ª y empezará a trabajar por su cuenta a la vez que entra en sastrería Dayton.

En Sevilla, Cabello se establece por primera vez en la c/ Ortiz de Zúñiga 9 allá por el año 1955. Después se traslada a la c/Herbolarios, cercana a la Plaza de la Alfalfa, hasta su emplazamiento actual en C/ Cuesta del Rosario, 6. Es aquí donde recibe una clientela asidua gracias a la garantía que le brinda su trayectoria de 50 años en el mundo de la sastrería. Miembro de la Federación Andaluza de Modistas y Sastres Andaluces (FAMSA), asiste a numerosos certámenes de moda masculina, presentando sus trabajos con excelente aceptación en el mundo de la moda. Cabello viste al hombre de hoy con todo tipo de prendas, desde trajes de chaqueta hasta pantalones o camisas, ambas confeccionadas a medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios