Motociclismo

Aspar decidirá esta semana el chasis para su equipo de Moto 2

  • Desde que Aprilia decidiera suspender su proyecto para la categoría, el valenciano está probando diferentes motos para decidir que chasis elegir

Jorge Martínez 'Aspar', director del equipo 'Aspar Team' del mundial de motociclismo, anunció que esta semana decidirá qué chasis adquirirá para desarrollar durante la pretemporada y competir la próxima temporada en la nueva categoría de Moto 2.

Después de que la fábrica italiana Aprilia decidiera suspender su proyecto de Moto 2, el equipo dirigido por 'Aspar', que hasta el momento había corrido en las categorías de 125 cc y 250 cc con las motos de Aprilia, está a la espera de que el proveedor decida si está dispuesto a «vender el proyecto de Moto 2».

El equipo de Jorge Martínez 'Aspar' ha probado, mientras tanto, cinco motos diferentes con las que su director reconoció que han quedado «muy satisfechos y contentos», ya que Julián Simón y el francés Mike Di Meglio, pilotos del 'Aspar Team' en esta categoría, «fueron los más rápidos cada vez que probaron una moto nueva».

"Eso me da mucha tranquilidad aunque hay mucha diferencia entre cada moto», admitió 'Aspar', quien explicó que «a pesar de que con la Kalex hicieron sólo cinco vueltas, con la BQR rodaron mucho más», mientras que un prototipo de una moto italiana fue el que más les «sorprendió porque fue la que más rápido rodó».

Sin embargo, Jorge Martínez 'Aspar' recordó que escojan la moto que escojan «hay mucho trabajo que realizar» en cuanto a «calibrar la altura, repartir pesos y mejorar la aerodinámica», puesto que no se trata sólo de «comprar un chasis y ponerlo a rodar».

En ese sentido, 'Aspar' indicó que su equipo tiene «la obligación de competir con todas las garantías» la próxima temporada, por lo que, para no perder más tiempo, ya han adquirido «cuatro motores» y no esperarán a que la organización del Mundial les envíe los motores oficiales.

"Esta semana decidiremos las motos que compraremos y hasta no descartamos hacer nosotros nuestro propio proyecto. Para 2010, tenemos que investigar y salir con todas las garantías de conseguir buenos resultados. Además, de este posible proyecto propio se podrían beneficiar otros equipos o pilotos», concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios