GP de Italia

Lorenzo completa el primer triplete español en Mugello

  • El piloto mallorquín culmina una remontada desde la segunda línea tras superar a Dovizioso y Stoner.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Italia de MotoGP después de dos meses sin ganar una carrera y redujo en nueve puntos su desventaja con el australiano Casey Stoner (Honda) en su lucha por el título.

Lorenzo, actual campeón del mundo, pasó en pocas vueltas de arriesgar el tercer puesto ante el italiano Marco Simoncelli (Honda) a realizar un magistral interior a Stoner en una de las zonas más bonitas del trazado de Mugello, la bajada de Casanova Savelli. Lorenzo, además, se vio beneficiado por el segundo puesto de otro italiano Andrea Dovizioso que quitó cuatro puntos a su compañero en el equipo oficial Honda en la última vuelta.

Stoner se puso en cabeza desde la primera curva con Lorenzo, Dovizioso, el estadounidense Ben Spies (Yamaha), Simoncelli, y el español Toni Elías (Honda) a cola, mientras que Valentino Rossi en su estreno en Italia con la Ducati era duodécimo y Pedrosa decimotercero.

El estadounidense Nicky Hayden (Ducati) se salió en la segunda vuelta, cuando Alvaro Bautista (Suzuki) ya era séptimo viniendo desde la decimocuarta y Rossi, en la pista que le ha visto ganar nueve veces, siete de ellas en la máxima categoría y consecutivamente, remontando. Algo que, de momento, no hacía Pedrosa.

Mientras Stoner se escapaba, Lorenzo llevaba pegado a su colín a Dovizioso, y Bautista, sexto, encabezaba un grupo formado por Edwards, Crutchlow, Barberá y Rossi. Dovizioso dio buena cuenta de Lorenzo a 16 giros del final y Simoncelli hizo subir la tensión al acercase al español de Yamaha, pero un error al final de recta hizo que el italiano se volviera a quedar atrás. Ahí se acabó Simoncelli. Todo hacía indicar que Stoner tenía la carrera en sus manos.

Mientras, Pedrosa, ahora sí, encontraba su ritmo y llegaba al grupo de Bautista, Barberá, Edwards y Rossi. En la duodécima vuelta, Lorenzo recuperó el segundo puesto al rebasar a Dovizioso, cuando ya tenía a Stoner a más de dos segundos. Sin embargo, el piloto de Palma de Mallorca mejoraba poco a poco sus tiempos y en el decimoquinto hizo su giro más rápido en 1:48.671 para situarse a menos de un segundo del australiano a siete para el término.

Stoner reveló después en la rueda de prensa que se su neumático trasero tenía demasiada presión, algo que le hizo perder agarre en la última parte de la prueba. Más tarde, en la decimoséptima vuelta, Lorenzo marcó la vuelta rápida en carrera, con 1:48.402, para rematar con un precioso interior a Stoner en la bajada de Casanova Savelli. El australiano de Honda siguió perdiendo tiempo, tanto que sucumbió a su compañero de equipo italiano que le restó cuatro puntos en su pelea con el español por el título.

Mientras tanto, Rossi deshizo a su favor el grupo que peleó por la sexta plaza y cruzó la meta antes que Barberá, que esta vez sí estuvo a un gran nivel. Pedrosa, en su vuelta a la pista después de mes y medio de convalecencia por una rotura de clavícula en el Gran Premio de Francia, llegó tras Rossi y Barberá, en la octava plaza. Bautista no pudo mantener el ritmo del comienzo y fue decimotercero, dos posiciones delante de Toni Elías.

En la clasificación del Mundial de MotoGP, Lorenzo recorta nueve puntos al australiano y se queda a 19, 152 por 133, mientras que Dovizioso es tercero con 119; Rossi, cuarto con 91; Hayden, quinto con 77; Spies, que venía de ganar hace ocho días en Holanda, sexto con 74; y Pedrosa séptimo con 69.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios