MOTOCICLISMO

Márquez afronta la "exigente" gira asiática como "un reto"

  • El Mundial de MotoGP regresa el viernes con el Gran Premio de Japón, "una cita difícil por el cambio horario y las condiciones", señala el piloto.

Márquez, celebrando la victoria en el último Gran Premio

Márquez, celebrando la victoria en el último Gran Premio / efe

El español Marc Márquez (Repsol Honda), aseguró que "quedan cuatro grandes premios esta temporada" y deben "dar el 100% en todos, empezando por los próximos tres".

En declaraciones distribuidas por su equipo antes del Gran Premio de Japón, que se disputará este domingo, el líder del Mundial de MotoGP explicó que "estas carreras son siempre exigentes por los cambios horarios y por las condiciones, y este año con el campeonato tan ajustado serán todo un reto".

"Lo más importante para nosotros es que, desde Montmeló, hemos estado en el podio en cada carrera excepto en Silverstone. Hemos hecho un buen trabajo gestionando las diferentes condiciones y circuitos, lo que nos da confianza y demuestra que estamos en un buen nivel en cualquier trazado", señaló.

Márquez dijo que tiene buenos recuerdos en Japón, porque ganó el pasado año y logró el título en dos ocasiones, pero advirtió que "cada temporada es distinta" y debe seguir concentrado y preparado "para manejar cualquier situación".

"Las condiciones de la pista en Motegi pueden variar mucho; debemos trabajar duro en la puesta a punto para encontrar un buen compromiso para las fuertes aceleraciones y frenadas. Daremos el máximo e intentaremos conseguir otro buen resultado ante los aficionados, en casa de Honda", concluyó

Su compañero Dani Pedrosa admitió que tenía ganas de competir en el circuito de casa para Honda. "No sólo los fans son muy especiales -son increíblemente apasionados y unos enamorados de Honda y el deporte, lo que te hace sentir muy agradecido-, también el circuito es genial", dijo.

"He tenido buenas sensaciones con esta pista desde la primera vez que competí, cuando tenía 15 años. Se adapta a mi estilo de pilotaje y disfruto mucho en esta pista. El año pasado desafortunadamente tuve una caída y sufrí una lesión seria, pero espero que esta temporada podamos mantener nuestra línea positiva y hacer una buena carrera. Vamos a dar nuestro 100% para que así sea", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios