Gp de francia

Márquez gana su primera carrera de Moto2

  • El español se impuso en Le Mans al japonés Yuki Takahasi y al alemán Stefan Bradl.

El español Marc Márquez (Suter) ganó su primera carrera de Moto2, una categoría en la que no había puntuado en las tres pruebas iniciales, en el Gran Premio de Francia que se disputa en el circuito de Le Mans. El nombre de Márquez, de 18 años, se unió así al de Maverick Viñales, de 16 años, que se impuso en la carrera anterior, la de 125 cc.

Marc, campeón del mundo de 125 cc, se impuso al japonés Yuki Takahasi (Moriwaki) y al alemán Stefan Bradl (Kalex), líder de la clasificación de esta categoría y ganador de dos de las tres primeras pruebas de 2011, mientras que otro español, Julián Simón (Suter), cruzó la meta en cuarta posición. Márquez, como reconoció después, se quitó con esta victoria "la inquietud" del que viene de ganar un mundial y no puntúa en la tres primeras carreras. Además lo hizo a lo grande, remontando desde la novena plaza en la que pasó por la meta en la vuelta inicial.

Bradl salió el primero desde la pole y lideró las vueltas del comienzo con el suizo Thomas Luthi detrás, Simón recuperando puestos desde la novena plaza de la parrilla, Takahasi, el español Aleix Espargaró (FTR) y Márquez, sexto mejor tiempo en los entrenamientos oficiales. El germano y el suizo se destacaron levemente a 15 vueltas para que terminara la carrera, con Simón en la tercera posición seguido por Takahasi y Márquez. Tres giros después, Luthi rebasó a Bradl y dio la sensación de que podía escaparse de sus perseguidores, pues se destacó un poco.

Bajo una ligera lluvia, Márquez se puso tercero en la decimoctava vuelta y a seis para el final primero tras rebasar a Luthi, aunque el suizo le devolvería el adelantamiento poco después. En la vigésimo segunda, de nuevo, el piloto español podía con el helvético y en media vuelta le metía medio segundo. Mientras, Axel Pons (Kalex), que el sábado sufrió una caída en los entrenamientos oficiales, se iba de nuevo al suelo cuando era decimoséptimo a dos para el término de la prueba. Luthi se hundía poco a poco y Simón también daba cuenta de él, cuando el campeón del mundo de 125cc tenía más de un segundo y era el claro ganador de la prueba. Aleix Espargaró acabó sexto y su hermano Pol decimotercero.

Bradl continúa cómodo al frente de la clasificación de Moto2 con 77 puntos con Simón segundo a 28 puntos, e Iannone (Suter), que se cayó en el primer giro tercero con 48. Márquez suma sus primeros puntos, 25, para situarse en la novena plaza de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios