motociclismo

El Mundial para en el circuito más veloz

  • El trazado de Spielberg, en Austria, es el que menos curvas tiene y en el que la velocidad media es más alta

El valenciano Arón Canet, durante el pasado Gran Premio de la República Checa en Brno.

El valenciano Arón Canet, durante el pasado Gran Premio de la República Checa en Brno. / marin divisek / efe

El Mundial de motociclismo, tras el éxito español en Brno (República Checa) se traslada este fin de semana a Austria, al Red Bull Ring, ubicado en la localidad de Spielberg, el trazado más rápido del calendario en el que los pilotos ruedan a una velocidad media superior a los 180 kilómetros por hora.

El renovado Spielberg, que volvió el pasado año al Mundial de MotoGP con un rapidísimo diseño, es el circuito que se encuentra a mayor altitud, 677 metros sobre el nivel del mar. Le sigue el de Alcañiz del Gran Premio de Motorland Aragón (381 metros). Es el que tiene menos curvas de todo el campeonato (10) y, paradójicamente, la velocidad punta de Spielberg es de las más bajas, 313 kilómetros por hora superando a Jerez, Sachsenring (Alemania) y Misano (Italia), debido a que cuenta con una de las rectas más cortas de la temporada.

"Es una pista muy peculiar, donde prima mucho la frenada y la aceleración", asegura el español Álvaro Bautista (Aspar Team), que viaja a Austria "buscando mejorar las sensaciones y con ganas de seguir trabajando" para volver al mejor nivel, tras su caída el pasado fin de semana en el Gran Premio de la República Checa. "Ducati consiguió un gran resultado allí el año pasado, así que vamos a intentar aprovechar que es un circuito favorable a la moto", resaltó el de Talavera de la Reina.

Para el piloto de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) Spielberg es un circuito "con ángulos fuertes". "El año pasado no nos fue muy bien, porque nos costó encontrar una buena puesta a punto para nuestra moto y un estilo de pilotaje que me permitiera rodar cómodo", explicó. El valenciano señaló que llega a Austria "muy motivado" tras el tercer puesto logrado el domingo en Brno y con el objetivo de volver a estar en el grupo delantero para llevarse "los máximos puntos posibles de cara al final de temporada".

"Es un circuito muy corto que el año pasado me gustó mucho y ya me lo conozco. Es importante trabajar en la puesta a punto desde el primer día para sentirme cómodo", aseguró por su parte Albert Arenas (Mahindra Aspar Team). El catalán de 20 años viaja "con la moral alta" después de una gran remontada en Brno de veinte posiciones desde el final de la parrilla que lo llevó a la zona de puntos por segunda vez esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios