GP de Alemania

Simoncelli marca la pauta de una jornada de entrenamientos con muchas incidencias

  • Lorenzo y Pedrosa han quedado en segundo y tercer lugar respectivamente en la segunda sesión de los libres.

El italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) volvió a marcar la pauta en una segunda tanda de entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de Alemania de MotoGP que registró numerosas incidencias, tanto por la mañana como luego en la sesión vespertina.

Si por la mañana se produjeron las caídas de Valentino Rossi, con una erosión en el codo del brazo derecho y una pequeña incisión en la barbilla, de Toni Elías en dos ocasiones -sin consecuencias para su integridad física- y también de Dani Pedrosa y Casey Stoner, por la tarde sólo se fueron al suelo el también español Héctor Barberá, que no sufrió daños y pudo regresar sobre su moto a los talleres y el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1).

El frío y las peculiares características de esta pista, con sólo tres curvas a derechas, estuvo en la causa de los percances de casi todos ellos, que se cayeron en la tercera de esas variaciones del circuito alemán en lo que a los percances matinales se refiere, en tanto que la presión final estuvo en el origen de las caídas de Barberá y Crutchlow.

Una vez más a Valentino Rossi le tocó sufrir más de lo previsto y si por la mañana se fue al suelo con el consiguiente disgusto reflejado en los golpes que propinó con su bota a la grava, por la tarde fueron los problemas mecánicos los que mermaron su rendimiento.

Rossi, decimotercero a la conclusión del día, tuvo que regresar a su taller con problemas técnicos en el motor de su Ducati GP 11.1, que por ahora sólo emplea él, puesto que aunque hay otra unidad en Alemania, no será hasta la semana que viene, en Laguna Seca (Estados Unidos), cuando se la dejen probar al estadounidense Nicky Hayden.

En lo estrictamente deportivo, una vez más Marco Simoncelli fue el más rápido en pista, con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) justo tras él.

Pedrosa se ha visto en cierta medida beneficiado de las características de la pista alemana, que siempre se le ha dado bastante bien, a pesar de las caídas, pues al ser casi todas sus curvas de izquierdas le permite descansar y no forzar tanto su maltrecho hombro derecho.

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), líder de la clasificación provisional del mundial, acabó cuarto a escasas tres décimas de segundo de Simoncelli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios