gp de san marino

Viñales avisa de sus intenciones

  • Márquez sufrió una caída sin consecuencias y se vio relegado a la tercera posición. Los italianos Enea Bastiani y Mattia Pasini, 'poles' en sus categorías.

Viñales saluda desde su moto.

Viñales saluda desde su moto. / EFE

El español Maverick Viiñales (Yamaha YR M 1) avisó de sus intenciones al conseguir el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputa este domingo en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, en donde los italianos Enea Bastiani (Honda) y Mattia Pasini (Kalex) saldrán primeros en sus respectivas categorías.

Viñales (Yamaha YZR M 1) sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una caída sin consecuencias y se vio relegado a la tercera posición.

Márquez estaba rodando por detrás de Viñales cuando perdieron adherencia los neumáticos de su moto y se fue por los suelos en la curva doce del trazado, sin consecuencias para su integridad física pero obligado a regresar andando a su taller.

Maverick Viñales fue el primer y el último líder, aunque en la cuarta vuelta Marc Márquez le arrebató esa posición de privilegio por apenas 16 milésimas de segundo, con Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) en la tercera plaza, por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Tras un primer paso por talleres para volver a cambiar el neumático trasero, tanto el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) como Viñales, consiguieron marcar parciales de vuelta rápida que, en el caso del italiano, le permitieron situarse primero con un registro de 1:32.616, no así el español, que se mantuvo tras Márquez, tercero.

Una vuelta más tarde tanto Viñales como Márquez y Dovizioso volvieron a rodar con parciales de vuelta rápida, pero en la curva doce el piloto de Repsol Honda se fue por los suelos, sin producirse daños físicos, pero ya sin posibilidad de continuar, mientras que Maverick Viñales, que iba por delante de él, consiguió el mejor tiempo y el italiano se situó tras él.

Viñales marcó un cronometro de 1:32.439 que ya ninguno de sus rivales pudo superar, pues Andrea Dovizioso se quedó a 162 milésimas de segundo, y con ello el de Yamaha lo que le permitió sumar su cuarta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada por delante de Andrea Dovizioso y Marc Márquez.

El italiano Mattia Pasini (Kalex) doblegó a su compatriota Franco Morbidelli (Kalex) en su lucha por la mejor posición de Moto2, si bien el suizo Dominique Aegerter (Suter) fue el primer líder, aunque su posición de privilegio le duró muy poco ya que en su quinto giro el italiano Morbidelli se la arrebató y le relegó al tercer lugar

El italiano Enea Bastianini (Honda) se puso líder de Moto3 en su último giro por delante de los españoles Jorge Martín (Honda) y Joan Mir (Honda), líder destacado de la clasificación provisional del mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios