Motociclismo | GP de Francia

Zarco se convierte en "profeta en su tierra"

  • Márquez saldrá segundo en MotoGP.  Jorge Martín arrancará primero en Moto3 como Bagnaia en Moto2.

Zarco celebra su 'pole' en MotoGP.

Zarco celebra su 'pole' en MotoGP. / EFE

El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) se convirtió en profeta en su tierra al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Francia de MotoGP, que este domingo se disputa en el circuito de Le Mans.

Unos entrenamientos en donde los más rápidos de todas las categorías protagonizaron sendos nuevos récord de vuelta rápida.

Así, además de Johann Zarco, estuvieron al frente de las clasificaciones de sus respectivas categorías con récord incluido, el español Jorge Martín (Honda), en Moto3, y el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), en Moto2.

Zarco, que rodó en 1:31.185, sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada; la cuarta desde que está en MotoGP, y además batió tanto el récord de entrenamientos, que tenía desde 2016 el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), 1:31.975, como el récord de la vuelta más rápida, que este sábado por la mañana había establecido el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), en 1:31.619.

La tercera plaza fue para el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18), quien accedió a la segunda clasificación desde la primera.

En la segunda clasificación enseguida saltaron a pista los doce mejores de MotoGP y no tardó demasiado en producirse el primer incidente, en el que se vio involucrado el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que había logrado el octavo mejor tiempo en los libres, si bien ello no le impidió continuar con la segunda moto, aunque a la postre fuese duodécimo.

Marc Márquez fue el primer líder sólido en su segunda vuelta, pero en la cuarta le superaron el francés Johann Zarco y los italianos Danilo Petrucci y Andrea Iannone, en tanto que Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) acabó justo por detrás de él, aunque todavía con medio entrenamiento por delante y con la certeza de que debían producirse nuevos cambios en el orden de la tabla.

En su séptimo giro Márquez recuperó la primera plaza al rodar en 1:31.315, pero tras él llegó nuevamente Johann Zarco y se repitió la historia, pues el francés le superó al marcar otro nuevo récord, 1:31.185, si bien el español tenía todavía otra posibilidad.

Márquez hizo un primer parcial en el que rodó por debajo del tiempo de su rival, pero en el segundo, con otros rivales por delante de él, tuvo que desistir en su intento, aunque nadie le quitó la segunda plaza.

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex), líder de la clasificación provisional del mundial de Moto2, fue también líder en los entrenamientos, lo que supuso la primera mejor clasificación de su carrera deportiva en Moto2 en entrenamientos y un nuevo récord de la categoría.

Tras él estarán en la formación de salida el español Xavier Vierge (Kalex), autor de dos caídas sin consecuencias en este segundo día, y el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex).

El español Jorge Martín (Honda) sumó su tercera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y la duodécima de su carrera deportiva en Moto3 y con su registro de 1:42.039, con el que doblegó al checo Jakub Kornfeil (KTM) y al italiano Enea Bastianini (Honda), batió el récord de mejor clasificación de entrenamientos, que desde 2014 detentaba el también español Efrén Vázquez (Honda), con 1:42.491.

Otro español, Arón Canet (Honda), que fue décimo, deberá salir desde la última posición de la formación de salida de la carrera francesa para cumplir con la sanción que se le impuso en España después de "derribar" en carrera al español Jorge Martín y a los italianos Enea Bastianini y Tony Arbolino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios