Deportes

"Me veía en el podio"

  • Marc Márquez dice que Cluzel “me embistió una vuelta después de adelantarle” y cuando “estaba luchando” por ser tercero · Simón, contento por sumar puntos

El piloto español Marc Márquez (Suter) lamentó su caída en el Gran Premio de España, segunda consecutiva desde que dio el salto a Moto2, una categoría en la que “además de mirar por ti mismo, tienes que vigilar con los demás”, ya que el catalán se fue al suelo tras sufrir la “embestida” de Cluzel.

El catalán confesaba que “después de adelantar a Cluzel, en la siguiente vuelta me ha embestido. He aceptado sus disculpas, pero eso no cambia el resultado. Eso es lo que hace de Moto2 una categoría en la que además de mirar por ti mismo, tienes que vigilar con los demás. Tengo la pierna un poco inflamada, pero dentro de lo que cabe no hay nada grave, que es lo importante”, señaló Márquez. El de Cervera estaba “haciendo una buena carrera”, ya que había “aprendido del error” en Catar y se estaba “tomando con mucha calma” la carrera en Jerez. “Durante las primeras vueltas me lo he tomado con mucha precaución, para calentar bien los neumáticos, y entonces he ido adelantando pilotos hasta llegar a la quinta posición. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero me veía con posibilidades de llegar a luchar por la tercera posición, porque tenía buen ritmo y rodaba muy cómodo”, aseguró.

Julián Simón, sexto, fue el mejor español clasificado. El piloto del Team Aspar aseguró que “podríamos haber optado a un resultado mejor pero no me puedo quejar, teniendo en cuenta que casi me he caído. Ahora mismo la categoría está muy reñida y nuestra moto no está totalmente a punto, así que habrá que continuar trabajando como hasta ahora, para dar un pasito más en Portugal”.

Simón se marcha “satisfecho” con el resultado en Jerez “porque hemos cogido unos buenos puntos para el campeonato, y sobre todo hemos terminado la carrera”. La pista “estaba muy mal y, como hemos podido ver con otros pilotos, lo más sencillo era irse al suelo. En cuanto a la carrera, he salido bastante bien y me encontraba cómodo en los primeros giros. Iannone navegaba bien sobre el agua, así que he intentado seguirle porque sabía que me podía llevar hasta la cabeza. Pero he cometido un error en la última curva y ahí se han esfumado mis opciones. El equipo está trabajando de manera encomiable, estoy convencido de que en Estoril seguiremos mejorando y estaremos donde debemos estar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios