A MEDIADOS DE 2018

Nissan deja de fabricar el Pulsar en Barcelona para centrarse en la furgoneta eléctrica

  • La empresa quiere reforzar su liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos y crossovers. Según la compañía, esta medida no afectará al empleo.

Nissan deja de fabricar el Pulsar en Barcelona para centrarse en la furgoneta eléctrica

Nissan deja de fabricar el Pulsar en Barcelona para centrarse en la furgoneta eléctrica

La firma automovilística japonesa Nissan dejará de producir los modelos Pulsar y NV200 de pasajeros (Evalia) en su planta de Barcelona a partir de los meses de junio y julio, respectivamente.

El fabricante nipón continuará fabricando en la Ciudad Condal la furgoneta diésel NV200 y la serie eléctrica e-NV200 con mayor autonomía, hasta 280 kilómetros, y que incorpora la batería que monta el nuevo Leaf, de 40 kilovatios hora (kWh), para su exportación global.

Según aseguraron fuentes de la compañía, este cambio de producción no tendrá un impacto inmediato en el empleo de la planta, que cuenta actualmente con más de 3.000 trabajadores, ya que el lanzamiento de una nueva generación de 'pick-ups', el Nissan Navara, el Renault Alaskan y el Mercedes-Benz Clase X, compensará la supresión de la producción del Pulsar.

Además, afirman que la entidad nipona no tiene pensado incorporar a la planta catalana un nuevo modelo que vaya en línea con el Pulsar, del que fabricó entre 20.000 y 25.000 unidades en 2017, según datos provisionales.

La planta de Nissan en Barcelona comenzó su actividad en 1983 y en su último año fiscal (desde abril de 2016 a marzo de 2017) ensambló más de 110.000 vehículos. En 2017, exportó un 87,5% de su producción, superando el actual promedio de las exportaciones españolas del sector de la automoción, que es del 85%.

El presidente de la entidad asiática en Europa, Paul Willcox, destacó que las decisiones que ha tomado la compañía son fruto de un cambio en la demanda de mercado de los clientes europeos y una nueva tendencia. "El enfoque de Nissan es reforzar nuestro liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos y crossovers", subrayó.

La compañía espera un crecimiento importante del mercado de vehículos eléctricos en los próximos meses, debido principalmente a las normativas urbanas de movilidad más restrictivas y al aumento del interés de empresas y particulares por la movilidad de cero emisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios