ACTUALIZACIÓN

Renault Captur 2017: un superventas europeo que ahora se renueva

  • Con 215.670 unidades en 2016 es el crossover urbano más vendido en Europa. Ahora cuenta con un diseño más elegante y nuevas tecnologías.

El Renault Captur 2017 trae cambios de diseño, mecánicas y equipamientos.

El Renault Captur 2017 trae cambios de diseño, mecánicas y equipamientos.

EL Renault Captur es una historia de éxito. Desde que comenzara a producirse en 2013, en la factoría de Valladolid, la firma del rombo ha superado las 900.000 unidades fabricadas y ronda ya el millón de Captur construidos.

Esta elevada cifra viene determinada porque el Captur es un crossover muy demandado. De hecho, es el SUV urbano más vendido en el Viejo Continente. En España, desde que se lanzara en 2013 se han comercializado más de 60.000 unidades.

En total, en 2016 se comercializaron 215.670 unidades en Europa. Además, el Captur se comercializa en 70 países de los cinco continentes, entre los que se encuentran, por ejemplo, países tan diversos como China, Singapur, Australia, Sudáfrica o Líbano.

Renault ha comercializado hasta ahora cerca de 60.000 unidades en España. Renault ha comercializado hasta ahora cerca de 60.000 unidades en España.

Renault ha comercializado hasta ahora cerca de 60.000 unidades en España.

Ahora, con la intención de mantener ese liderato en ventas, Renault presenta un Captur renovado.  Y entre las novedades que incorpora, la marca francesa ha introducido un diseño más elegante, nuevas tecnologías integradas… Y todo ello sin perder un ápice su lado práctico.

Comenzando por los detalles estéticos vemos que este nuevo Captur incorpora la nueva identidad visual de la marca, así como los faros ‘full led’, disponibles en las versiones más altas de la gama.

Además, en la parte inferior del paragolpes, el Captur incorpora luces de día de led en forma de ‘C’, adoptando así la firma luminosa de la marca. Asimismo, las luces traseras incorporan a su vez esta firma luminosa, visible tanto de día como de noche.

Otras novedades que recibe el Captur son una gama innovadora de llantas, nuevos colores exteriores, que, además, se pueden combinar con nuevas tonalidades de techo, como por ejemplo un gris platino. De esta manera, se ofrecen hasta 14 combinaciones diferentes.

Una vez dentro comprobamos que Renault también ha incorporado el techo panorámico acristalado fijo y ha renovado el salpicadero, volante, pomo de la palanca de velocidades, así como algunos revestimientos. Todo ello con la intención de ofrecer una mayor sensación de calidad percibida.

Junto a estas novedades Renault también ha sumado nuevas posibilidades de personalización, para que así cada cliente pueda elegir su propio Captur. En concreto, el interior cuenta con hasta seis packs de personalización y 3 packs exteriores.

El Captur combina su sistema R-Link por primera vez con Android Auto. El Captur combina su sistema R-Link por primera vez con Android Auto.

El Captur combina su sistema R-Link por primera vez con Android Auto.

Respecto a las motorizaciones, el nuevo modelo podrá adquirirse en versión diésel con motor dCi 90 (con caja manual o automática) o dCi 110 (con caja manual de seis velocidades). Este motor ofrece una potencia de 110 caballos a 4.000 revoluciones por minuto y un par de 260 Nm a 1.750 revoluciones por minuto.

Por su parte, las versiones de gasolina incluyen Energy TCe 90 con caja manual y TCe 120 con caja manual o automática, que suministra 205 Nm a partir de 2.000 revoluciones.

Asimismo, otro de los puntos fuertes es la mejora en tecnología.  Por ejemplo, este todocamino puede incluir ahora el sistema que vigila el ángulo muerto y detecta si hay algún vehículo cerca de nosotros, incluso si es de dos ruedas. Para ello cuatro sensores vigilan continuamente y si detectan la presencia de un vehículo durante más de un segundo, un testigo se enciende de inmediato en el retrovisor. Esta tecnología, que funciona entre 30 km/h y 140 km/h, hace que la conducción sea más segura para todos.

Otros elementos disponibles son el radar de marcha atrás, el radar delantero, la cámara de marcha atrás y el sistema de estacionamiento manos libres Easy Park Assist. Este permite aparcar de manera sencilla. Basta con seleccionar aparcamiento en línea o batería y circular por debajo de 30 km/h para que el vehículo detecte la plaza disponible y después actúe sobre el volante. De esta manera, el conductor sólo tendrá que acelerar o frenar. El sistema de encargará del resto.

Un completo sistema multimedia

Dentro del Captur, uno de los apartados que más llama la atención es la gran compatibilidad con los teléfonos móviles. Desde el primer nivel de equipamiento, el Capture s compatible con el móvil para que el usuario pueda disfrutar a bordo de navegación, telefonía, multimedia, así como la información del vehículo. Además, en los acabados más altos también está disponible una pantalla táctil de siete pulgadas. En esta pantalla el Captur combina su sistema R-Link por primera vez con Android Auto. A ello se suma la posibilidad de contar con un sistema de audio premium firmado por Bose, que ofrece una experiencia única al transformar el habitáculo en un auténtico auditorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios