ESTRATEGIA EMPRESARIAL

El grupo formado por Renault, Nissan y Mitsubishi quiere ser el líder mundial

  • Esta alianza prevé vender 14 millones de vehículos en 2022. De conseguirse este objetivo se convertirían en el líder de la industria automovilística. Hasta ahora esta posición le corresponde a Volkswagen con 10,3 millones.

Una de las últimas novedades de Renault, el Mégane RS.

Una de las últimas novedades de Renault, el Mégane RS.

La alianza Nissan-Renault-Mitsubishi ha anunciado su nuevo plan estratégico para 2022, con el prevé obtener unas sinergias anuales de 10.000 millones de euros, una facturación de 201.000 millones de euros y vender 14 millones de vehículos al final del mismo.

Estos ingresos supondrán un aumento de más del 30% de la facturación que Renault-Nissan alcanzó en 2016, 150.000 millones de euros, mientras que las sinergias anuales crecerán, según la alianza, en un 16% (5.000 millones de euros en 2016).

Asimismo, la compañía pretende lanzar 12 modelos 100% eléctricos y 40 unidades con distintos niveles de conducción autónoma de aquí a 2022. "Este plan impulsará el crecimiento y la rentabilidad de nuestras compañías miembro. Tenemos la intención de aportar mayores sinergias, con tres empresas autónomas cooperando con la eficiencia de una", señaló el presidente de la alianza, Carlos Ghosn.

El grupo ha aprovechado esta presentación para dar a conocer su nuevo logotipo. El grupo ha aprovechado esta presentación para dar a conocer su nuevo logotipo.

El grupo ha aprovechado esta presentación para dar a conocer su nuevo logotipo.

La compañía comenzará en 2018 a probar en autopistas un vehículo de conducción altamente autónoma, pero con control continuo por parte del conductor. En 2020 lo hará en ciudades --también con control continuo del conductor-- y carretera, con intervención ocasional por parte del conductor.

En 2022 podría llegar el primer coche autónomo

Para 2022, la alianza augura el primer vehículo de conducción totalmente autónoma sin necesidad de intervención por parte del conductor.

Además, con la suma de Mitsubishi, una vez finalizado dicho plan, la alianza estima una producción de unos nueve millones de vehículos a través de cuatro plataformas comunes, frente a los dos millones que fabricó Renaul-Nissan -mediante dos plataformas- en 2016.

Las tres compañías también compartirán 22 motores de los 31 que montarán sus diferentes modelos, ocho más (de 38) que en 2016. Mitsubishi tendrá a acceso a la arquitectura CMF y utilizará motores comunes a partir de 2020.

También introducirán una nueva familia de motores electrificados y baterías. El coste de estas últimas experimentará una caída del 30% en 2002 respecto a 2016.

La alianza también aprovechó para presentar el nuevo logotipo de la entidad con los nombres de Renault, Nissan y Mitsubishi.   

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