EN TODO EL MUNDO

El coche de Cristiano Ronaldo, un éxito de ventas

  • Se llama Bugatti Chiron y es un superdeportivo que ronda los 2,2 millones de euros. Bugatti ha recibido 300 pedidos pero sólo puede entregar 70 al año.

Ronaldo estrenó el Bugatti Chiron poco después de que fuera presentado.

Ronaldo estrenó el Bugatti Chiron poco después de que fuera presentado.

La firma automovilística Bugatti, propiedad del grupo Volkswagen, ha recibido 300 pedidos del Chiron en todo el mundo en su primer año de producción, con un 43% del total de órdenes (129 unidades) registradas en Europa.

Los clientes del mercado europeo ha destinaron así 283,8 millones de euros (2,2 millones por unidad) en adquirir el vehículo que homenajea al piloto de carreras Louis Chiron.

A Europa, en volumen de pedidos del Chiron, le siguen Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y Oriente Medio, con un 26% (78 unidades y 171,6 millones) y un 23% (69 unidades y 151,8 millones) del total de pedidos. Asia-Pacífico representa un 8% (24 unidades y 52,8 millones).

Bugatti ha entregado en 2017 un total 70 unidades del superdeportivo en todo el mundo. "Es un tremendo éxito para todo el equipo de Bugatti que hayamos alcanzado el objetivo de entregar 70 vehículos en el primer año completo de producción", señaló el presidente de la compañía, Wolfgang Dürheimer.

Dürheimer subrayó que el objetivo de la firma es seguir entregando el vehículo a sus clientes en el plazo más corto posible. La producción del Chiron comenzó en Molsheim (Francia) en otoño de 2016, mientras que las primeras unidades fueron entregadas en marzo de este año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios