NUEVO MODELO

DS 7 Crossback La Première: un SUV inspirado en el lujo francés

  • DS, la firma premium del grupo PSA presenta su primer SUV o todocamino. Se llama DS 7 Crossback y viene a competir con el Audi Q5, BMW X3 y X4, Mercedes GLC y Volvo XC60, entre otros. Ya se pueden realizar los primeros pedidos a través de internet.

Así es el nuevo DS 7 Crossback

Así es el nuevo DS 7 Crossback

Un automóvil para aquellos que quieren estar siempre en vanguardia. Así es como DS, la marca de lujo del grupo PSA, ha definido a su nuevo modelo. Con el DS 7 Crossback, la firma heredera de Citroën ha querido asaltar unos de los segmentos con el que todavía no se habían atrevido, el de los SUV de gran tamaño.

Ideado como un firme competidor de los modelos todocamino de las marcas Premium europeas, este automóvil llega para afianzar a DS como uno de los fabricantes galos de más prestigio.

El interior de este nuevo todocamino de lujo es muy llamativo. El interior de este nuevo todocamino de lujo es muy llamativo.

El interior de este nuevo todocamino de lujo es muy llamativo.

Ante el anuncio de este nuevo modelo, PSA ha presentado una edición especial de lanzamiento denominada La Première que solo estará disponible en un número limitado de pedidos y que permitirá a los primeros propietarios del DS 7 disfrutar de un vehículo prácticamente único.

De acuerdo con los estándares de diseño que la marca francesa dio a conocer desde sus primeros modelos, este coche está fuertemente marcado por una línea elegante y conceptual que se puede apreciar sobre todo en el interior.

Sus cerca de 4,57 metros de largo convierten al DS 7 en un candidato a tener en cuenta dentro del segmento SUV premium de gran tamaño. Es decir es un rival de modelos como el Audi Q5, Mercedes GLC, Volvo XC60 y BMW X3, entre otros. Eso sí, la mayoría de estos rivales superan los 4,60 metros, por lo que tienen un mayor tamaño que el nuevo DS.

Este nuevo SUV pasa a competir con el Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLC y Volvo XC60. Este nuevo SUV pasa a competir con el Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLC y Volvo XC60.

Este nuevo SUV pasa a competir con el Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLC y Volvo XC60.

Entre los puntos fuertes del nuevo DS, la firma francesa ha hecho especial hincapié en su equipamiento, que incluye los últimos sistemas de seguridad así como otros que permiten la conducción semiautónoma del vehículo.

Dentro de estos últimos encontramos, por ejemplo, un sistema que permite al vehículo anticiparse a los obstáculos presentes en la carretera. Por último, los asistentes de suspensión activa y de mejora de la visión durante la conducción nocturna garantizan tanto el confort como la seguridad de los ocupantes.

Para acceder a todas las herramientas innovadoras del DS 7 Crossback, la marca ha dispuesto un habitáculo resultado de la perfecta simbiosis entre lujo y vanguardia. Así, encontramos que tanto el cuadro de instrumentos 100% digital como la pantalla táctil se integran en un interior que transmite exclusividad por todos los rincones.

El aspecto mecánico del DS 7 Crossback La Première es también un aspecto a tener en cuenta. Dado que se trata de una edición limitada, la firma se ha decantado por poner a disposición de los compradores tan solo dos motores: el primero, un diésel BlueHDi de 180 CV;  y el segundo, de gasolina THP con 225 CV.

Así es el interior de este nuevo modelo Así es el interior de este nuevo modelo

Así es el interior de este nuevo modelo

Ambos propulsores, sin embargo, no pasarán inadvertidos ni siquiera a los conductores más exigentes. Además, los dos bloques se combinan con una nueva caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades.

Todos los argumentos del DS 7 Crossback resultan más que válidos a la hora de colocarlo como un SUV Premium dentro del mercado europeo.

De hecho, lo innovador de su diseño y lo vanguardista de su equipamiento puede que despierte de su letargo a los todocaminos de otras marcas europeas afincadas en los primeros puestos del ránking de ventas. Audi, BMW, Mercedes Benz o Volvo deberán permanecer atentos, porque parece que DS ha irrumpido con fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios