ANÁLISIS

¿Sabes cuál es la marca de coches más vendida en todo el mundo?

  • En 2017 se comercializaron en todo el mundo más de 86 millones de turismos, todoterrenos y comerciales ligeros… Sin embargo, ¿cuáles fueronlas marcas más vendidas? Aquí tienes el ranking.

¿Sabes cuál es la marca de coches más vendida en todo el mundo?

¿Sabes cuál es la marca de coches más vendida en todo el mundo?

Según la consultora Jato Dynamics durante el pasado año 2017 se matricularon en todo el mundo un total de 82 millones de unidades de turismos y todoterrenos, lo que supone una subida del 2,3%. Asimismo, también se matricularon en todo el mundo hasta 4,05 millones de unidades de comerciales ligeros, lo que supone un aumento del 4,4%.

En total fueron 86 millones de turismos, todoterrenos y comerciales ligeros los que se comercializaron en todo el mundo.

Sin embargo, ¿cuáles fueron las marcas más vendidas? ¿Cuáles el ranking de fabricantes? Pues bien la primera posición fue para Toyota, que fue la marca número uno y líder en ventas durante el pasado año.

En concreto, la firma nipona Toyota se hizo con la primera posición mundial por volumen de ventas de turismos y vehículos comerciales, al matricular 7,84 millones de unidades en todos los mercados en los que opera, lo que representa una progresión del 5%.

El podio de las marcas más vendidas en todo el mundo en 2017, según Jato, lo completaron Volkswagen, que comercializó 6,63 millones de unidades, un 3% más, y Ford, con 5,95 millones de unidades entregadas, un 2% menos.

El 'top 5' mundial de las marcas más populares estuvo formado, a su vez, por la japonesa Honda, con una cifra mundial de ventas de 4,96 millones de unidades, un 7% más, y por la también japonesa Nissan, con 4,83 millones de unidades, un 5% más.

Por detrás se situaron otras compañías como Hyundai, que ocupó la sexta plaza, con 3,95 millones de unidades, un 9% menos; Chevrolet, con 3,85 millones de unidades, igualando el mismo nivel que en 2016; Suzuki, con 2,89 millones de unidades, un 11% más; Mercedes-Benz, con 2,53 millones de unidades, un 13% más, y Kia, con 2,51 millones de unidades, un 10% menos.

El analista global de Jato Dynamics, Felipe Muñoz, destacó que el mercado automovilístico mundial se comportó "bien" durante 2017, con las economías establecidas manteniendo el crecimiento, al tiempo que mercados en desarrollo como Rusia o Brasil "volvieron a subir tras las caídas del año pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios