HASTA MARZO

Estos son los 10 coches más vendidos en España en 2018

  • Analizamos los modelos de mayor éxito comercial en nuestro país en los tres primeros meses del año. Aquí tienes el ranking con el ‘Top 10’.

Estos son los 10 coches más vendidos en España en 2018

Estos son los 10 coches más vendidos en España en 2018

Han pasado ya tres meses desde que empezara el presente año 2018 y ya tenemos una idea de cuáles son los coches que están teniendo más éxito en el mercado. Por ello presentamos aquí el ranking de los modelos más vendidos entre los meses de enero y marzo según Aniacam, la asociación de concesionarios.

10.- Peugeot 208

Peugeot 208. Peugeot 208.

Peugeot 208.

El pequeño modelo de la firma francesa se coloca en décima posición con un total de 6.076 unidades comercializadas entre enero y marzo de 2018. Además, no sólo es el décimo coche más vendido de España sino que también es el modelo de Peugeot de mayor éxito. Lanzado en 2012 y renovado en 2015, este modelo apura los últimos años de su vida comercial puesto que Peugeot ya prepara su próxima generación que podría llegar en 2019.

9.- Renault Clio

Renault Clio. Renault Clio.

Renault Clio.

El otro pequeño modelo francés ocupa la novena plaza con unas ventas, entre enero y marzo de 2018, de 6.687 unidades. Al igual que el Peugeot 208, este Clio también fue introducido en 2012 y actualizado en 2016, de ahí que también la firma del rombo esté preparando ya su sustituto para 2019 o, como tarde, 2020.

8.- Opel Corsa

Opel Corsa. Opel Corsa.

Opel Corsa.

Fabricado en Figueruelas, el Corsa es uno de los modelos clave en España. Entre los meses de enero y marzo se han comercializado 6.730 unidades en España, lo que le ha colocado en esta octava posición. Se trata de la quinta generación de este utilitario que fue introducida en 2014 y que tendrá su relevo en 2020, ya como modelo de PSA (Peugeot-Citroën) y con la misma plataforma que tendrá el futuro Peugeot 208.

7.- Volkswagen Polo

Volkswagen Polo. Volkswagen Polo.

Volkswagen Polo.

Otro modelo clave para España puesto que se fabrica en Landaben (Navarra). Esta nueva generación, que lleva pocos meses a la venta, se está convirtiendo en un superventas porque entre los meses de enero y marzo se han comercializado un total de 7.241 unidades. Con una nueva plataforma, la MQB A01, este Polo destaca por su buen comportamiento, mayor habitabilidad y un confort de viaje mejorado.

6.- Fiat 500

Fiat 500. Fiat 500.

Fiat 500.

El pequeño modelo italiano se cuela en este ‘top 10’ a pesar de su veteranía. Además, no sólo ocupa la sexta posición del total de ventas, con 7.377 unidades comercializadas, sino que, además, es el más vendido de su categoría desde hace ya varios años. Su diseño atractivo y sus eficientes motores son dos de sus grandes bazas.

5.- Dacia Sandero

Dacia Sandero. Dacia Sandero.

Dacia Sandero.

Es otra muestra de la importancia que tiene acertar con un buen producto a buen precio. Dacia ha comercializado 7.447 unidades de este modelo entre los meses de enero y marzo, lo que le ha colocado entre los cinco más vendidos. Destaca por su polivalencia en el día a día y por su precio contenido.

4.- Volkswagen Golf

Volkswagen Golf. Volkswagen Golf.

Volkswagen Golf.

Es uno de los modelos más vendidos en Europa y, ahora también, en España. Con un total de 7.578 unidades entre enero y marzo ocupa la cuarta plaza. Introducido en 2012 y renovado en 2017 este Golf pertenece a la séptima generación. Destaca por su buen comportamiento, habitabilidad razonable y la incorporación de las últimas medidas de seguridad.

3.- Nissan Qashqai

Nissan Qashqai. Nissan Qashqai.

Nissan Qashqai.

Excelente posición la del Nissan Qashqai lograda entre los meses de enero y marzo. Con un total de 8.559 unidades este SUV introducido en 2013 y renovado en 2017 es el SUV más vendido de España y el tercer modelo de más éxito del total de modelos vendidos en España. Este éxito viene determinado, principalmente, por su buena relación entre calidad y precio.

2.-Seat Ibiza

Seat Ibiza. Seat Ibiza.

Seat Ibiza.

Otro modelo de los más importantes para España. Entre enero y febrero, la firma española ha comercializado un total de 9.544 unidades, lo que le ha colocado en esta segunda posición. Este nuevo Seat Ibiza, introducido en 2017, es decir hace apenas unos meses, destaca por la incorporación de una nueva plataforma, un excelente confort de viaje, una mayor habitabilidad y numerosas innovaciones en materia de seguridad.

1.- Seat León

Seat León. Seat León.

Seat León.

Y aquí el modelo más vendido de España. Entre los meses de enero y marzo de 2018 la firma española ha vendido 9.572 unidades del León, lo que le ha colocado en la primera posición del ranking. Introducido en 2013 y renovado en 2017, este León está en uno de los mejores momentos de su vida comercial. Destaca por su buen comportamiento y por relación entre calidad y precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios