MERCEDES-BENZ AMG PROJECT ONE

El ‘coche de calle’ de Hamilton, un deportivo de 2,5 millones de euros

  • La firma alemana ha presentado en el Salón de Frankfurt su coche más lujoso y potente hasta la fecha. Tiene cerca de 1.000 caballos de potencia y hereda tecnología de Fórmula 1.

Así es este deportivo radical presentado en el salón de Frankfurt.

Así es este deportivo radical presentado en el salón de Frankfurt.

Decían en Mercedes que hasta la fecha su modelo más caro rondaba más o menos los 300.000 euros. Y también pensaban que podrían existir clientes capaces de pagar más por un Mercedes todavía más exclusivo.

Así que con este último razonamiento y aprovechando su tirón en la Fórmula 1, la marca de la estrella ha presentado en el Salón de Frankfurt uno de los modelos más radicales jamás vistos hasta ahora.

Se trata del Project One, un superdeportivo con tecnología de la Fórmula 1 del que se dice que se fabricarán cerca de 275 unidades y su precio rondará los 2,5 millones de euros.

Lo mires por donde los mires, este modelo es muy llamativo. Lo mires por donde los mires, este modelo es muy llamativo.

Lo mires por donde los mires, este modelo es muy llamativo.

¿Y qué tiene de especial este modelo? Pues que es un coche derivado de la máxima competición. En concreto incorpora parte de la tecnología híbrida de la Fórmula 1 y su sistema de propulsión ronda los 1.000 caballos de potencia.

Según informó la marca, este biplaza superará una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora y muestra ya "muchos detalles" de cómo será el futuro modelo de serie.

El sistema de propulsión híbrido enchufable, que acelera de 0 a 200 kilómetros por hora en seis segundos, del nuevo prototipo del fabricante alemán procede directamente del monoplaza de Mercedes-AMG Petronas y está combinado con un cambio manual automatizado de ocho marchas AMG Speedshift.

En cuanto al diseño, el frontal del Project ONE está dominado por un faldón negro de grandes dimensiones, con diversas tomas de aire a todo lo ancho del vehículo, mientras que el perfil A-Wing bajo el elemento central, logotipo AMG blanco de gran tamaño, añade un toque plateado al frontal que se funde con los guardabarros.

Las puertas pivotan para acceder al habitáculo. Las puertas pivotan para acceder al habitáculo.

Las puertas pivotan para acceder al habitáculo.

Por su parte, en el techo destaca la toma de aire que permite al motor aspirar grandes cantidades de aire exterior, mientras que la zaga incluye un spoiler vertical y un difusor de gran tamaño divido en dos por la salida de escape central, así como una aleta de dos piezas extensibles en dos fases.

Las luces traseras reproducen el diseño gráfico del logotipo de la marca AMG y de los faros delanteros con tres elementos luminosos en forma de rombo. Al igual que en el bólido de competición, las puertas del nuevo prototipo de la marca alemana se abren hacia delante y hacia arriba.

El habitáculo presenta una arquitectura esférica con un particular diseño de las ventanillas y ofrece un espacio para dos personas, con asientos tipo baquet con respaldos ajustables integrados en la estructura monocasco del vehículo.

El interior parece el de un coche de competición. El interior parece el de un coche de competición.

El interior parece el de un coche de competición.

El volante, con sección superior e inferior plana horizontal y airbag integrado, permite disfrutar de sensaciones propias de la Fórmula 1, al igual que los dos controladores integrados programables con distintas funciones de ajuste o la indicación LED de la marcha acoplada en la parte superior del mismo.

Según Mercedes-AMG, el equipo responsable del Project ONE está trabajando "con intensidad" para hacer realidad esta visión en un vehículo para carretera.

El fabricante premium que más vende

Este tipo de desarrollos tienen todavía más sentido si sabemos que Mercedes es el fabricante premium que más coches vende en todo el mundo.

En concreto, entre los meses de enero y agosto de 2017, Mercedes ha comercializado un total de 1,58 millones de unidades a nivel mundial, frente a los 1,33 millones de BMW y 1,2 millones de Audi.

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