LLEGA EN VERANO

Range Rover Velar, así es el hermano mayor del Evoque

  • Land Rover acaba de presentar el Velar. Se trata de un nuevo SUV que está por encima del Evoque. Es, por tanto, un posible rival de modelos como el Mercedes GLE o el Porsche Cayenne, entre otros.

Range Rover Velar, así es el hermano mayor del Evoque

Range Rover Velar, así es el hermano mayor del Evoque

Desde el verano de 2017, Land Rover pondrá a la venta el nuevo Velar. Se trata de un SUV o todocamino de grandes dimensiones, que se sitúa por encima del Evoque (el más pequeño) y cerca del Range Rover Sport.

Es por tanto, un nuevo miembro más de la familia Range Rover. Land Rover conoce el éxito que está teniendo con el Evoque y quiere aplicar esta misma fórmula a gamas más altas.

Tiene una silueta deportiva y un gran tamaño: 4,8 metros. Tiene una silueta deportiva y un gran tamaño: 4,8 metros.

Tiene una silueta deportiva y un gran tamaño: 4,8 metros.

Por sus dimensiones, el nuevo Velar mide 4,80 metros de largo. Esto significa que es 43 centímetros mayor que el Evoque. Y, por otra parte, respecto al Range Rover Sport, este Velar es 5 centímetros más pequeño.

Sin embargo, la diferencia no viene tanto por tamaño, sino más bien porque este Velar tiene una orientación más cercana al asfalto, fente al Range Rover Sport, que tiene más aptitudes de todoterreno.

Por ello, entre sus principales competidores podríamos estar hablando del Mercedes GLE (que mide 4,81 metros), el Porsche Cayenne (4,85 metros), el Mercedes GLE Coupé (4,89 metros) o el BMW X5 (4,88 metros) y BMW X6 (4,90 metros).

La línea de techo tiene un elevado descenso. La línea de techo tiene un elevado descenso.

La línea de techo tiene un elevado descenso.

La prueba de que estamos ante un coche más orientado al asfalto es la posibilidad de montar llantas de hasta 22 pulgadas, junto con elementos tan vanguardistas como los afilados grupos ópticos de leds o las dos pantallas táctiles de 10 pulgadas, situadas en el centro de la consola.

La pantalla superior está destinada a manejar todas las funciones de entretenimiento, así como el navegador. La pantalla inferior es para el climatizador y el sistema Terrain Response, entre otros elementos.

En este sentido, sobresale también que Land Rover ha optado por eliminar todos los botones del centro de la consola. Tan sólo mantiene el selector circular del cambio y los mandos del climatizador. El resto ha desaparecido, lo que puede ser la confirmación de una tendencia en el mundo del automóvil.

El nuevo Velar dirá adiós a los mandos en el centro de la consola. El nuevo Velar dirá adiós a los mandos en el centro de la consola.

El nuevo Velar dirá adiós a los mandos en el centro de la consola.

Respecto a los motores, este Velar podrá estar equipado con dos motores diésel 2.0 De 180 y 240 CV, así como dos gasolina de 250 y 380 CV.  Estos motores, de cuatro y seis cilindros, están asociados a un cambio automático de ocho relaciones.

En cuanto al nombre de Velar, según Land Rover se debe a los primeros prototipos de Range Rover de los años 60, que inauguraron el segmento de los SUV de lujo. En aquella época, para ocultar la verdadera identidad de los 26 modelos de preproducción del Range Rover, los ingenieros escogieron el nombre Velar, en referencia al término en latín `velare´, que significa `velar´ o `cubrir´.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios