SALÓN DE FRANKFURT

Estos serán los coches que protagonizarán el año 2018

  • En dos semanas se celebra una de las citas más importantes para la industria del automóvil. El Salón de Frankfurt reúne una gran parte de los coches que llegarán a los concesionarios en los próximos años.

Así será el nuevo Dacia Duster 2018.

Así será el nuevo Dacia Duster 2018.

Una de las novedades más esperadas que se podrá ver en Frankfurt es el Dacia Duster, la segunda generación de este todocamino a precio ajustado. Según anuncia Dacia este nuevo Duster tiene ahora un nuevo diseño y es más confortable, alto y con nuevo equipamiento.

Según informó la empresa, este modelo cuenta con un diseño que expresa "su espíritu aventurero", gracias a la calandra que se prolonga hasta las luces dando mayor sensación de anchura, mientras que se introduce una línea luminosa que integra luces de día LED en tres segmentos.

El nuevo Duster dispone de un capó más horizontal y de un protector delantero más grande, al tiempo que en la parte trasera también se han llevado las luces hasta los extremos y se monta una nueva firma luminosa característica de la marca.

Es la segunda generación de este modelo del que han vendido más de un millón de unidades. Es la segunda generación de este modelo del que han vendido más de un millón de unidades.

Es la segunda generación de este modelo del que han vendido más de un millón de unidades.

La marca del grupo Renault apuntó que este todocamino renovado, además de contar con una nueva estética exterior, también dispone de un interior "totalmente rediseñado" y de nuevo contenido de equipamiento.

Hyundai Kona e i30 Fastback

Otro de los fabricantes con una gran presencia en Frankfurt será Hyundai. La marca coreana desvelará en primicia los nuevos i30 N, i30 Fastback y Kona.

El nuevo i30 N, que se mostrará en Frankfurt, se convierte en el primer automóvil de alto rendimiento de la compañía, mientras que el i30 Fastback es un coupé de cinco puertas, y el Kona se incorpora el segmento de los todocamino, que está en pleno crecimiento.

Hyundai lanzará en unas semanas el nuevo Kona. Hyundai lanzará en unas semanas el nuevo Kona.

Hyundai lanzará en unas semanas el nuevo Kona.

La corporación surcoreana destacó que la presentación de estos vehículos está en línea con su objetivo corporativo de convertirse en la marca automovilística asiática más vendida en el mercado europeo para el ejercicio 2021.

BMW y sus eléctricos

Otras novedades que vendrán de la mano de BMW será la puesta al día del i3 y el i3S. BMW indicó que el "primer vehículo premium compacto concebido desde su fase inicial para la movilidad eléctrica" ha sido completamente revisado, al tiempo que ahora incorpora una nueva variante, denominada i3s, que ofrece mayor potencia.

El aspecto de este vehículo ha cambiado, ya que tiene un nuevo diseño de los faldones delantero y trasero, de los pilares frontales y de las líneas de techo. Además, se ofrece con nuevos colores y tapicerías para los asientos y el interior.

BMW renueva el eléctrico i3. BMW renueva el eléctrico i3.

BMW renueva el eléctrico i3.

El nuevo BMW i3 dispone de un motor eléctrico síncrono que ofrece una potencia de 170 caballos, mientras que el BMW i3s aumenta la potencia hasta los 184 caballos. Ambas variantes puede incorporar un motor Range Extender como opción.

La versión deportiva ofrece elementos específicos como el techo en color Schwarz, el faldón delantero distintivo con inserción en negro, la suspensión deportiva rebajada en diez milímetros o el ancho de vía aumentado, entre otros.

Como dispositivos de equipamiento, estos modelos pueden montar control dinámico de estabilidad con nueva gestión, control de tracción con respuestas optimizadas, así como los nuevos servicios digitales BMW i ConnectedDrive.

El Mini eléctrico

Por su parte, la firma británica de automóviles Mini desvelará su nuevo coche de concepto eléctrico, denominado Mini Electric Concept, que representa un adelanto del modelo eléctrico de Mini que se fabricará desde 2019.

La presentación de este prototipo está en línea con la estrategia de electrificación del consorcio BMW, que anunció el pasado mes de julio su intención de ampliar su gama de vehículos eléctricos, entre los que se encuentra el nuevo Mini cero emisiones, basado en el Mini de tres puertas. El futuro coche eléctrico de la firma automovilística se ensamblará en la factoría de Oxford (Reino Unido) desde 2019, mientras que su sistema de propulsión se fabricará en los centros de Dingolfing y Ladshut, ambos en Alemania.

Mini destacó que la llegada de este modelo supondrá aumentar el componente emocional de la electromovilidad, al combinar diversión en la conducción, con diseño y personalidad propia, que son características propias de la marca británica.

La compañía explicó que su futuro coche eléctrico permitirá circular por los centros de las ciudades sin emisiones y resaltó que el modelo cuenta con un diseño exclusivo, como la parrilla delantera cerrada, ya que el motor no necesita refrigeración por aire.

Más novedades

Otro fabricante que también dará a conocer otro eléctrico será Honda, que presentará el Honda Urban EV Concept, el primer vehículo eléctrico de la firma exclusivo para el mercado europeo.

Kia, por su parte, ha señalado que llevará un nuevo coche de concepto desarrollado por su centro de diseño europeo.

Kia señaló que este 'concept car' ha sido desarrollado a apenas 500 metros de donde se desvelará en la ferias automovilística alemana y subrayó que este prototipo adelanta lo que podrá ser la nueva generación del cee'd.

Porsche Panamera

La marca premium Porsche llevará también a Frankfurt la tercera generación del Cayenne, del que se han vendido más de 760.000 unidades desde su lanzamiento en 2002.

Este modelo, basado en el deportivo 911, cuenta con una nueva imagen, en la que destacan los neumáticos diferenciados entre la parte delantera y la trasera, las entradas de aire delanteras de mayor tamaño, la longitud aumentada en 63 milímetros, hasta 4,91 metros, o los nuevos perfiles de los faros que dan sensación de mayor anchura.

Así es la tercera generación del Porsche Cayenne. Así es la tercera generación del Porsche Cayenne.

Así es la tercera generación del Porsche Cayenne.

El nuevo Cayenne ofrece tres niveles de iluminación (LED de serie, faros adaptativos o los faros LED con haz de luz matrix). En el interior se ha mejorado la calidad de los materiales y la espaciosidad, al tiempo que la capacidad de carga del maletero ha subido en 100 litros, hasta 770 litros. El nuevo modelo de Porsche se comercializa inicialmente con dos versiones, denominadas Cayenne y Cayenne S. La primera monta un propulsor de gasolina turbo de 340 caballos, mientras la segunda tiene un motor de gasolina biturbo de 440 caballos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios