SE PRESENTA EN GINEBRA

El nuevo Peugeot 508 estará a la venta en septiembre

  • La nueva generación de este modelo, que estará a la venta sólo con cinco puertas, incorpora motores de gasolina y diésel de entre 130 y 180 CV.

El nuevo Peugeot 508 estará a la venta en septiembre

El nuevo Peugeot 508 estará a la venta en septiembre

La compañía automovilística Peugeot presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo 508, que cuenta con un motor de hasta 225 caballos de potencia, según ha asegurado la firma, que lanzará en septiembre el modelo.

Con un diseño exterior "afilado y potente", el nuevo Peugeot 508 incorpora luces diurnas LED opalescentes y un capó horizontal rebajado para dar un aire "más dinámico" al vehículo. El nuevo modelo de la firma francesa modifica su arquitectura pasando de una silueta de cuatro puertas con maletero independiente a una morfología de berlina/coupé de cinco puertas.

"Hemos roto todos los códigos tradicionales ligados a la morfología de una berlina del segmento D. Para lograr estas proporciones, con una longitud que se ha reducido en 8 centímetros respecto a la anterior generación del modelo, hemos tenido que retrasar el montante del parabrisas para dar un mayor tamaño al capó", ha asegurado el responsable de Diseño del Peugeot 508, Pierre-Paul Mattei.

El interior del vehículo incluye los componentes del Peugeot 'i-Cockpit', con un volante compacto, una pantalla táctil HD de 10 pulgadas y un panel de instrumentación elevado de alta resolución de 12,3 pulgadas.

El nuevo vehículo de la compañía está disponible con seis motorizaciones diferentes, dos propulsores gasolina PureTech de 1.6 litros de 180 y 225 caballos de potencia, y cuatro motores diésel BlueHDi de 1.5 litros y 2.0 litros, con potencias desde los 130 caballos hasta los 180 caballos.

Todos los motores van asociados a un cambio automático de ocho velocidades, a excepción de la versión diésel de 130 caballos que es el único disponible con una caja de cambios manual de seis marchas.

En cuanto a los elementos de ayuda a la conducción, el nuevo 508 incorpora el sistema de visión nocturna 'Night Vision', el control de crucero adaptativo con función 'Stop&Go' en las versiones con cambio automático, además de freno automático de emergencia de última generación que detecta peatones y ciclistas.

La compañía presentará el nuevo Peugeot 508 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebra entre el 8 y el 18 de marzo en la ciudad suiza, y comenzará a comercializar el modelo a partir del mes de septiembre de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios