LLEGA EN VERANO

Volvo XC60: el 'best-seller' sueco se suma a la conducción autónoma

  • La segunda generación de este SUV Premium llega al Salón del Automóvil de Ginebra con equipamiento y ayudas al conductor de primera categoría.

Así es la segunda generación del Volvo XC60.

Así es la segunda generación del Volvo XC60.

Tras una larga espera, Volvo ha desvelado por fin su nuevo XC60 en el primer día del Salón del Automóvil de Ginebra.

Después del éxito de ventas de su predecesor, que suponían el 30% de los ingresos de la marca escandinava, esta nueva generación del SUV sueco llega como un soplo de aire fresco tras los nueve años que la versión anterior estuvo en el mercado.

Y a pesar de que la renovación estética es más bien conservadora, el completo equipamiento de este todocamino desprende aroma vanguardista por todas partes.

Este modelo se caracteriza por ser un anticipo de la conducción autónoma. Este modelo se caracteriza por ser un anticipo de la conducción autónoma.

Este modelo se caracteriza por ser un anticipo de la conducción autónoma.

Efectivamente, la presencia exterior de este nuevo Volvo no resulta demasiado innovadora. Con un diseño que recuerda perfectamente a su predecesor, la línea del XC60 mantiene un aspecto robusto y muy acorde a la estética de la firma sueca.

De hecho, el mejor recurso para diferenciar una generación de otra son sus faros LED, que en la versión más reciente se han inspirado en la mitología escandinava. Por lo demás, el aspecto continuista de este SUV poco tiene que decir frente al del modelo original.

Sin embargo, la gran apuesta de Volvo en este coche no se centra en el exterior, sino que son los sistemas de seguridad y de asistencia al conductor los grandes beneficiados en la evolución del XC60.

Este nuevo todocamino de tamaño grande es un XC90 a escala. Este nuevo todocamino de tamaño grande es un XC90 a escala.

Este nuevo todocamino de tamaño grande es un XC90 a escala.

Según afirma la marca sueca, este todocamino incorpora los sistemas más avanzados, lo cual le coloca dentro de los automóviles que disfrutan de conducción semiautónoma.

En el nuevo SUV del Volvo podemos encontrar, por ejemplo, anticipación automática a los obstáculos presentes en la carretera, reubicación automática ante el cambio involuntario de carril y un sistema que no solo evita los ángulos muertos, si no que toma el control del coche en el caso de que se vaya a realizar una maniobra de adelantamiento en situaciones de peligro.

Por otro lado, y siguiendo los pasos de otros fabricantes, Volvo también ha puesto a disposición de los conductores del XC60 los sistemas de infoentretenimiento Google Android Auto y Apple Car Play, así como la asistencia en carretera Volvo On Call.

Destaca por su amplitud interior y confort de marcha. Destaca por su amplitud interior y confort de marcha.

Destaca por su amplitud interior y confort de marcha.

En cuestión de motorizaciones, el Volvo XC90 dispondrá de varias combinaciones tanto en bloques diésel como gasolina. La gama de propulsores arranca con las versiones diésel de 190 y 235 CV, pasando por los gasolina de 254 y 320 hasta llegar al motor más potente que otorga la friolera de 407 caballos.

El nuevo Volvo XC60 supone la continuación de un modelo que ha significado unos ingresos enormes para la firma sueca. Puede que exteriormente no suponga una gran renovación, pero la tremenda evolución que ha sufrido en su aspecto tecnológico y de seguridad bien vale esperar hasta el verano, cuando las primeras unidades llegarán a nuestro país.

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