JORNADA SOLIDARIA

Más de 10.000 personas en las puertas abiertas del Circuito de Jerez

  • Este éxito de participación se ha desarrollado a beneficio de la Asociación Reyes Magos de Jerez.

Más de 10.000 personas en las puertas abiertas del Circuito de Jerez. Fotos: Circuito de Jerez

Más de 10.000 personas en las puertas abiertas del Circuito de Jerez. Fotos: Circuito de Jerez

"Más de 10.000 personas" han pasado por el Circuito de Jerez de la Frontera en el marco de sus VII Jornadas de Puertas Abiertas a beneficio de la Asociación Reyes Magos de Jerez, que se han desarrollado así con "éxito de participación".

Así lo destaca el propio circuito en un comunicado en el que detalla que, a lo largo de esta jornada de 'Puertas Abiertas, Circuito y Familia', miles de personas se han acercado a lo largo del día a las instalaciones jerezanas para tomar parte en algunas de las propuestas de este encuentro solidario, y en las que, como en cada edición, dar la vuelta controlada a la pista con el coche, la moto o la bicicleta propia ha sido la "actividad estrella".

Así, la pista ha sido una "caravana multicolor" en la que los aficionados han tenido oportunidad de catar el nuevo asfalto del circuito, aunque fuese a baja velocidad, y ha contado con los miembros de la concentración Renault 5 GT Turbo, que encabezaban una de las vueltas solidarias.

Además, una pareja de recién casados -"nunca mejor dicho, ya que habían contraído matrimonio unas horas antes en Jerez"- no han querido perderse la ocasión de dar la vuelta al trazado subidos en su elegante berlina y vestidos para la ocasión.

Asimismo, los Reyes Magos José Manuel Martín, Juan Carlos Carrasco y Felipa Medrano, junto al teniente de alcaldesa de Jerez de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván; y de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, han asistido al día de Puertas Abiertas en el Circuito, donde "han disfrutado de la jornada y se han mostrado gratamente sorprendidos del ambiente vivido este sábado en estas instalaciones".

Además, los visitantes han podido conocer más a fondo las instalaciones gracias a las visitas guiadas, que incluían el Museo del Motor del circuito, que contaba para la ocasión "con una excelente muestra de motocicletas antiguas y réplicas de competición". Por su parte, los más pequeños han contado con una zona infantil con castillos hinchables, camas elásticas y casas de bolas.

Así, las tandas deportivas para motocicletas se han desarrollado "con gran éxito ya que se agotaron las plazas antes de la fecha prevista para el cierre de inscripciones", y se han realizado tras las vueltas 'Vips' dirigidas a nivel moto por el expiloto mundialista José Luis Cardoso, que "ponía su Yamaha R1 biplaza al servicio de aquellos valientes que habían reservado su plaza para rodar de paquete con el sevillano".

A nivel automóvil, han sido profesionales como los jerezanos Francis Reina y Alberto Garcia, ambos "curtidos en cientos de carreras de la especialidad de montaña" y colaboradores del circuito, quienes al volante de los potentes Audi de Solera Motor, se han encargado de "hacerles subir la adrenalina a las personas que habían realizado su inscripción para esta experiencia en coche por la pista a ritmo de competición", ha apostillado la organización.

En definitiva, desde el Circuito han incidido en que ha sido "una gran jornada de puertas abiertas de nuevo en el trazado jerezano que pondrá el domingo el punto y final a su temporada de competición con el recuperado Trofeo Aniversario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios