PRUEBA

Nuevo Nissan Micra 2017: un cambio radical muy acertado

  • La llegada del nuevo Micra ha permitido a Nissan aumentar las ventas de este modelo en un 200%. Este incremento se debe, principalmente, al nuevo diseño del Micra. Una estética innovadora que le ha sentado muy bien al pequeño japonés.

El Nissan Micra de 2017 ofrece un cambio radical frente a sus antecesores.

El Nissan Micra de 2017 ofrece un cambio radical frente a sus antecesores.

En los últimos 10 años, Nissan ha sido una marca que no ha dejado de cosechar éxitos. Sobre todo por el lanzamiento del Qashqai, un modelo que lleva ya dos generaciones y del que la firma japonesa ha comercializado 2,3 millones de unidades desde su lanzamiento en 2006.

Junto al Qashqai, el Juke también ha reportado muchas satisfacciones a este fabricante, entre otras razones porque se adelantó a todas las marcas de la competencia al lanzar un SUV en el segmento B, cuando nadie todavía había apostado por esta fórmula.

Por el contrario donde Nissan no tenía tanta fuerza era en el apartado de los compactos y los utilitarios, dos de los segmentos –el A y el B-con más ventas en España y en el resto de los países europeos. Una baja demanda de los modelos japoneses que tenía su explicación en utilitarios como el Nissan Micra, un coche con una estética desfasada y un enfoque que no terminaba de cuajar.

La habitabilidad de las plazas delantera es buena; detrás es mejor que viajen niños. La habitabilidad de las plazas delantera es buena; detrás es mejor que viajen niños.

La habitabilidad de las plazas delantera es buena; detrás es mejor que viajen niños.

Sin embargo, desde hace algunos meses, la marca japonesa ha dado la vuelta por completo a esta situación. Para ello ha introducido un Micra que es una ruptura total con el modelo que le precedía. Mientras que el anterior Micra tenía una estética muy redondeada, este nuevo utilitario ofrece un diseño más juvenil, más masculino y más atractivo. Su estética, además, sigue la línea de diseño aplicada al Qashqai, reforzando así la identidad de la marca.

Un cambio de tendencia que ha permitido a Nissan empezar a recoger los frutos. Por ejemplo, basta señalar en este sentido que mientras que en julio de 2016 la firma comercializó un total de 377 unidades del Micra, este pasado julio de 2016 Nissan ha logrado un incremento de casi el 200%.

Esta tendencia también se puede ver en Europa, puesto que Nissan ya ha comercializado un total de 7.000 unidades del Micra en lo que llevamos de año, una cifra que le sitúa ya muy cerca del Juke, otro gran éxito de la marca japonesa.

Más largo y bajo

Junto con la nueva estética, este Micra ahora es más largo y bajo. Características que confirman que Nissan buscaba un enfoque más deportivo de este modelo. En concreto este Micra mide 3,99 metros de longitud, 1,74 metros de anchura y 1,45 metros de altura. Es, por tanto, 17 centímetros más largo y 7 centímetros más bajo. Unas dimensiones que le permiten competir –por tamaño- contra superventas como el Seat Ibiza, Opel Corsa o Volkswagen Polo, entre otros.

Continuando con la habitabilidad, el Micra está especiavolkswagenlmente pensado para los pasajeros delanteros. En este sentido, los dos ocupantes de la primera fila gozarán de un amplio espacio tanto para las piernas como para la cabeza. Donde no es tan espacioso es en las plazas traseras. De hecho, la segunda fila está pensada especialmente para que viajen niños. En el caso de que tengamos que llevar a un adulto que supere los 1,85 metros es más que probable que roce con su cabeza en el techo.

Del interior sobresale la pantalla de 7 pulgadas para los acabados más altos. Del interior sobresale la pantalla de 7 pulgadas para los acabados más altos.

Del interior sobresale la pantalla de 7 pulgadas para los acabados más altos.

Siguiendo con la capacidad del maletero, vemos que este nuevo Micra tiene una capacidad de carga de 300 litros. Esta medida le sitúa en una posición intermedia dentro de la categoría. No es de los más grandes –le ganan el Ibiza, Polo, i20- pero sí supera a grandes competidores como el Opel Corsa, Peugeot 208 y Toyota Yaris, entre otros.

Buen comportamiento en marcha

Una vez al volante, sorprende el buen comportamiento del Micra. La dirección, por ejemplo, es muy directa –aunque bien es verdad que nos gustaría recibir más información con el volante-y la suspensión es cómoda y, a la vez, evita balanceos.

En cuanto al motor, la unidad probada contaba con el gasolina 0.9 de 90 CV. Un propulsor que se caracteriza porque hay que conducirlo alegre para que tenga respuesta. Esto hará que los consumos ronden los 6,5 litros, una cifra correcta aunque bastante más elevada que los oficiales 4,4 litros que anuncia Nissan.

Este nuevo Micra es un coche confortable. Se mueve bien en ciudad y es cómodo en los viajes. Este nuevo Micra es un coche confortable. Se mueve bien en ciudad y es cómodo en los viajes.

Este nuevo Micra es un coche confortable. Se mueve bien en ciudad y es cómodo en los viajes.

Siguiendo con las virtudes del Micra, valoramos muy positivamente cómo se ha incrementado la seguridad de este modelo. Ahora, por ejemplo puede incluir la alerta por cambio de carril involuntario y el sistema que evita atropellos e impactos con el vehículo que circula delante. A ello se suma el equipamiento en materia de confort en el que destaca la pantalla de 7 pulgadas.

Conclusión

En definitiva, Nissan ha acertado con la transformación del Micra. Ahora su diseño es mucho más atractivo lo que le ha permitido ganar adeptos. Asimismo, ofrece una buena habitabilidad delantera, un equipamiento que destaca en materia de seguridad, un buen comportamiento y una interesante relación entre calidad y precio.

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