ESTUDIA ENTRAR EN NUEVOS PAÍSES

Seat busca expandir su marca por todo el mundo

  • Seat no quiere depender tanto de Europa. Ahora mismo, el 80% de esta marca se vende sólo en Europa. De ahí que busque nuevos mercados como Noruega, Argentina, Nueva Zelanda o, incluso, Irán.

Así es el nuevo Seat Ibiza presentado en Ginebra

Así es el nuevo Seat Ibiza presentado en Ginebra

Seat está ultimando su desembarco en Nueva Zelanda, donde prevé empezar a vender sus modelos "en breve", y también está estudiando entrar en Noruega y en Argentina, entre otros países de Latinoamérica, en el marco de su estrategia de expansión internacional, ha explicado el vicepresidente ejecutivo Comercial de Seat, Wayne Griffiths.

Griffiths ha afirmado que Seat necesita diversificar sus mercados porque no puede depender en un 80% de Europa y, además, es necesario expandirse para fortalecer la marca a nivel global: "Si quieres ser una marca fuerte, tienes que ser conocida internacionalmente y no ser sólo una marca local o regional".

Seat está analizando dos tipos de nuevos mercados: unos maduros y desarrollados, como Nueva Zelanda y Noruega, y otros más emergentes, como es el caso de Irán, donde la compañía también tiene intención de entrar.

La automovilística se ha fijado tres ejes principales para crecer: ganar peso en los países europeos en los que ya tiene presencia, crecer en el Norte de África y también en Latinoamérica, teniendo en cuenta el éxito que tiene Seat en México.

El nuevo Seat Ibiza llegará antes del verano. El nuevo Seat Ibiza llegará antes del verano.

El nuevo Seat Ibiza llegará antes del verano.

En los países en los que empiece de cero, quiere aprovechar para implantar sistemas de distribución "poco tradicionales", más digitales, con el objetivo de reducir costes de estructura, y la gama de modelos se decidirá en función de los segmentos más dominantes en cada mercado.

A pesar de querer entrar en nuevos países, Seat cree que tiene un mayor potencial de crecimiento ganando terreno en mercados existentes, sobre todo en Europa y, especialmente, en Alemania, Francia e Italia, lo que confía conseguir gracias a los nuevos modelos, el Ateca y el Arona, ya que forman parte de los segmentos que más crecen en Europa, los todoterrenos urbanos (SUV).

Griffiths ha señalado que la intención es conseguir al menos una cuota de mercado del 5% en cada segmento, ya que este porcentaje supone un volumen relevante de ventas. 

Más producción para el Ateca

El vicepresidente Comercial de Seat ha admitido que están sorprendidos ante la elevada demanda del Ateca, el primer SUV de la marca, y ha afirmado que habrá que aumentar la producción para reducir los tiempos de entrega, aunque ha asegurado que el promedio actual de cuatro meses de espera es correcto "para un coche de este segmento tan deseado".

"En cuanto a la planificación a largo plazo, sí que tenemos que reaccionar a la demanda más alta que hay para el Ateca; ya estamos hablando de esto y en los años que vienen ya reaccionaremos en la capacidad", ha manifestado.

 Al ser preguntado por si la planta de Skoda en República Checa --donde se fabrica el Ateca-- tiene suficiente capacidad para aumentar las unidades de este modelo, Griffiths ha afirmado que "en parte sí", aunque no ha detallado si cabría la posibilidad de ensamblar parte de esta producción en otra factoría como la de Seat en Martorell como piden los sindicatos de la planta catalana. 

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