INAUGURA METROPOLIS:LAB

Seat quiere convertir a Barcelona en la “California de Europa”

  • La firma española acaba de presentar Metropolis:Lab un nuevo laboratorio de Barcelona que promueve la innovación para mejorar la movilidad en Barcelona.

Seat quiere convertir a Barcelona en la “California de Europa” Seat quiere convertir a Barcelona en la “California de Europa”

Seat quiere convertir a Barcelona en la “California de Europa”

Comentarios 9

Seat ha inaugurado este martes el Metropolis:Lab Barcelona, el sexto laboratorio de innovación del Grupo Volkswagen, que está centrado en buscar soluciones relacionadas con la movilidad inteligente.

El presidente de Seat, Luca de Meo, y el responsable del centro, José Nascimento, han inaugurado oficialmente el laboratorio, ubicado en el Pier 01 del Palau de Mar, en un acto al que también han asistido el consejero delegado de Barcelona Tech City, Miquel Martí, y el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra.

Este centro de excelencia, que arrancó su actividad en abril, tiene como objetivo analizar y buscar soluciones inteligentes relacionadas con la movilidad sostenible, así como posicionar a Seat como referente destacado del coche conectado.

De Meo ha destacado el potencial de España y en especial de la región de Barcelona como 'hub' digital, y ha defendido que puede convertirse en una "California de Europa".

Entre los retos del sector de la automoción, ha considerado que uno de los principales es conseguir que los consumidores "no odien" los coches, por lo que ha subrayado que hay que fomentar la movilidad eficiente y sostenible, especialmente en las ciudades.

Innovaciones

Durante el acto se han presentado las iniciativas que desarrolla el equipo del centro, que en un caso ya es una realidad: la aplicación móvil 'About it', que pretende mejorar la movilidad en Barcelona y que, entre otras funciones, muestra zonas en obras que podrían afectar al tráfico o los puntos negros con mayor concentración de accidentes.

Entre los proyectos en desarrollo, Nascimento ha destacado una aplicación basada en el 'ride-sharing', que busca facilitar la movilidad de los ciudadanos con la creación de comunidades que compartan trayectos intraurbanos.

Por otra parte, se está desarrollando el proyecto 'on demand bus', que pretende optimizar el uso de las líneas de autobús existentes ofreciendo rutas flexibles adaptadas a la demanda en tiempo real, cuya prueba piloto se está desarrollando en Wolsburg (Alemania) y será adaptada en la ciudad de Barcelona en una segunda fase.  

Sexto laboratorio del grupo

Seat anunció en diciembre del año pasado la creación del Metropolis:Lab Barcelona, que es el sexto laboratorio de innovación del Grupo Volkswagen junto con otros cuatro en Alemania -dos en Wolsfburg, donde se encuentra su sede; uno en Munich, y otro en Berlín--, además de otro en San Francisco (Estados Unidos).

En el Seat Metropolis Lab:Barcelona trabajan actualmente 11 especialistas, entre ingenieros, desarrolladores y científicos de datos, un equipo que está previsto se amplíe en los próximos años, hasta un objetivo de llegar a los 50 trabajadores.

La concepción de este laboratorio surge del acuerdo firmado entre Seat y el Ayuntamiento de Barcelona para promover la innovación, la movilidad sostenible y la atracción de talento en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios