YA A LA VENTA

Vuelve la marca Alpine… y lo hace con total éxito

  • La firma de modelos deportivos desapareció a finales de los 90. Ahora, Renault la recupera para ofrecer una gama de modelos dinámicos y diferentes. Eso sí, no son baratos.

Vuelve la marca Alpine… y lo hace con total éxito

Vuelve la marca Alpine… y lo hace con total éxito

El grupo automovilístico francés Renault ha abierto la lista de espera para solicitar el nuevo Alpine A110 de serie, el nuevo coupé sport de la compañía, que "dentro de poco tiempo" abrirá el plazo de pedidos, según ha informado la firma.

Renault ha indicado que las 1.955 unidades del nuevo Alpine A110 Première Édition se agotaron en cinco días, y los compradores recibirán sus vehículos en el primer trimestre de 2018 en Europa continental y durante el segundo trimestre del año en los países con conducción a la derecha.

"Esta pasión por Alpine es muy fuerte, tanto en el grupo Renault como entre los aficionados a los coches deportivos. Hacía mucho que deseábamos que Alpine volviera a la primera plana y este momento ha llegado", ha asegurado el director general de Alpine, Michael van der Sande.

Inspirado en la 'Berlinette' de origen, el modelo emblemático de Alpine, el A110 Première Édition posee un fondo plano integral y un difusor trasero funcional, por lo que no necesita alerón trasero.

"Mantener un vínculo con el pasado era importante, pero el diseño tenía que mirar también al futuro de la marca y expresar la modernidad del vehículo", explicó el director de Diseño de Alpine, Antony Villain.

Diseñado y fabricado en Francia, este coupé de dos plazas está equipado con un motor central trasero gasolina de 1.8 litros y cuatro cilindros turbo de inyección que desarrolla una potencia máxima de 252 caballos.

El nuevo Alpine se caracteriza por su estructura de aluminio y sus suspensiones de doble triangulación, que permite a la zona de contacto del neumático mantenerse plana en la carretera en el caso de balanceos o curvas.

"Al no tener que preocuparnos por el balanceo del coche en curva, podemos utilizar muelles y barras antibalanceo bastante ligeros, lo que se traduce en un comportamiento excelente del coche, incluso en carreteras bacheadas", ha afirmado el ingeniero jefe de Alpine, David Twohig.

El precio en España del nuevo Alpine A110 Première Édition es de 61.500 euros, pero todas sus unidades están agotadas hasta que la compañía inicie la comercialización de la versión A110 de serie.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios