DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Movilidad ultima el plan de peatonalización de la calle Betis

  • El proyecto de movilidad de la zona será analizado por la junta del distrito de Triana

Viandantes pasean por la calle Betis en Triana.

Viandantes pasean por la calle Betis en Triana. / Juan Carlos Vázquez

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha anunciado que se está ultimando el plan de movilidad de la calle Betis, donde se recoge la peatonalización de la misma para su posterior valoración en la Junta Municipal del Distrito (JMD) Triana.

Así lo ha precisado el delegado a preguntas de periodistas, quien también ha aclarado que la delegada del Distrito, Carmen Castreño, recibirá en los próximos días "la primera idea del plan de movilidad" para que así, el equipo de esta rama comience a valorar las medidas propuestas.

Tras ello, ha explicado el delegado, "se continuarán con las fases propuestas para que la comisión del distrito valore, estudie y haga las objeciones oportunas en referencia al plan". Al margen de esto, el titular de Movilidad ha subrayado que la peatonalización "va hacia adelante". En relación con la puesta en marcha de la misma, Cabrera ha explicado que se realizará teniendo en cuenta las necesidades de la zona, es decir, "colegios, negocios y residentes". Con respecto a estos últimos, el delegado ha aclarado que "la peatonalización no acarreará la restricción del aparcamiento para los vecinos de la zona".

En este sentido, Juan Carlos Cabrera ha manifestado el deseo del equipo de gobierno municipal de "ganar la calle Betis para la ciudad de Sevilla", así como "ganar espacio para el peatón" como se ha hecho, según ha ejemplificado el delegado, en la calle Baños y en el Mercado de los Remedios.

Reunión con hosteleros para la peatonalización de Mateos Gago

Paralelamente, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores también se ha referido a la peatonalización de la calle Mateos Gago cuya ejecución será valorada por el Consistorio y la Confederación de Empresarios de Sevilla en una reunión que tendrá lugar en los próximos días.

Tras la "satisfacción" de la prueba realizada en la citada calle durante las fiestas navideñas, Cabrera ha recalcado que "la calle ha respondido", como es en el caso del abastecimiento de mercancías necesario para los negocios del entorno, entre otros.

Asimismo, en relación con el plan de movilidad, el titular de la rama ha explicado que "debe estudiarse la ejecución de la peatonalización previo a las obras propuestas" debido a "la buena respuesta de la prueba realizada".

Por ello, Juan Carlos Cabrera ha instado al consenso a la hora de ejecutar la peatonalización a la par que ha subrayado la necesidad de "ganar la calle por su papel turístico y cultural, que se efectuará con la exposición de la Colección Bellver que acogerá la Casa Fabiola", ha concluido el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios