Mundo

Alemania indemnizará a las víctimas del ataque aéreo

  • El escándalo por la matanza provocó la dimisión del ex ministro de Defensa

El Gobierno alemán anunció ayer que indemnizará a los familiares de las víctimas civiles del ataque ordenado el 4 de septiembre por tropas germanas en Kunduz, en el norte de Afganistán.

El Ejecutivo de la canciller Angela Merkel está negociando con los abogados de los familiares el modo en el que se ofrecerán las ayudas, precisó en Berlín el portavoz del Ministerio alemán de Defensa, Christian Dienst.

El portavoz, que no dio otros detalles como la cuantía de esas indemnizaciones, agregó que de momento se están analizando las posibilidades para que el pleito pueda solucionarse fuera de los tribunales, con el objetivo de evitar una disputa legal que podría extenderse muchos años.

"Lo que está claro es que encontraremos una solución", aseguró en Berlín. El bombardeo aéreo de dos camiones cisterna efectuado por aviones de la OTAN a principios de septiembre se saldó con 142 muertos, entre ellos de 30 a 40 civiles. El coronel alemán Georg Klein fue el que dio la orden de atacar los vehículos que habían quedado varados en el lecho de un río en la región de Kunduz y que habían caído en manos de islamistas talibanes.

Hace días, y como consecuencia del escándalo provocado por ese ataque, dimitió el ministro de Defensa de la anterior legislatura y titular de Trabajo en la actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios