Mundo

Chávez y Medvedev estrechan lazos con acuerdos energéticos

  • Ambos mandatarios visitan la flota rusa que realizará maniobras con la venezolana

Los presidentes de Rusia, Dimitri Medvedev, y Venezuela, Hugo Chávez, celebraron ayer el "impulso" de la relación entre sus países, tras la firma de siete acuerdos de cooperación bilateral para reforzar su alianza.

En una intervención conjunta ante la prensa, ambos mandatarios subrayaron el potencial de colaboración entre Rusia y Venezuela y las perspectivas de cooperación en el futuro, al tiempo que compartían "deseos mutuos"de fortalecer su "alianza estratégica", dijo el presidente ruso, de que haya un mundo "multipolar".

Medvedev, que llegó el miércoles a Venezuela para una visita oficial de dos días, la primera de un jefe de Estado ruso a este país suramericano, abogó por "fortalecer la dinámica que se ha ido desenvolviendo" entre las dos naciones, teniendo en cuenta "la crisis global existente".

Además, ambos mandatarios realizaron ayer una visita a la flota rusa que se encuentra en aguas venezolanas para realizar maniobras conjuntas con la Armada Nacional.

Según está previsto, los ejercicios navales conjuntos en alta mar comenzarán el 1 de diciembre en aguas del Caribe venezolano. Señaló también la "base nueva para la colaboración" en los acuerdos firmados ayer, que incluyen un convenio para "la cooperación en el área del uso de la energía nuclear con fines pacíficos".

Medvedev, que llegó procedente de Brasil a Venezuela, desde donde se dirigirá a Cuba, país en el que concluirá una gira latinoamericana que inició en Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios