Mundo

El Ejército de EEUU cree que Irán ya puede fabricar una bomba nuclear

  • El jefe del Estado Mayor Conjunto dice que dispone del material fisible necesario

El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, almirante Mike Mullen, aseguró ayer que Irán ya dispone del material fisible necesario para crear un arma nuclear, según reconoció en una entrevista concedida a la cadena CNN.

"Con toda franqueza, creemos que sí", reconoció el almirante al programa State of the Union, sobre la posibilidad de que la república islámica cuente con el uranio suficiente para desarrollar un arma de destrucción masiva. El material habría sido obtenido a partir del programa de enriquecimiento de uranio que Irán lleva desarrollando desde hace años y que ha despertado las sospechas de buena parte de la comunidad internacional.

El régimen de Teherán siempre ha mantenido que dicho programa está destinado únicamente para proporcionar energía en el ámbito puramente civil. No obstante, Estados Unidos está absolutamente convencido de lo contrario. "Que Irán tenga armas nucleares es un resultado muy, muy malo; tanto para la región como para el mundo entero", declaró Mullen.

La Casa Blanca de Barack Obama ha defendido una nueva postura de negociación con Teherán. De hecho, podría ofrecer incentivos a cambio de que el Gobierno iraní abandonara su carrera nuclear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios