Mundo

Hillary Clinton suena como posible secretaria de Estado

  • También se barajan también los nombres del ex candidato presidencial John Kerry y del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson

La ex primera dama y ex precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton podría ser uno de los aspirantes a dirigir el Departamento de Estado en el gobierno de Barack Obama, informan varios medios norteamericanos citando a asesores no identificados del futuro presidente estadounidense.

Según la cadena televisiva NBC, los asesores de Obama dijeron que se está considerando la posibilidad de ofrecer el cargo a Clinton.

Por su parte, el diario Chicago Tribune informó la pasada noche en su edición online que miembros del equipo de transición de Obama afirmaron que Clinton podría ser una buena adquisición para el nuevo gobierno. Sin embargo, los colaboradores de Obama declinaron confirmar versiones que aseguran que ya se está discutiendo el nombramiento de la esposa del ex presidente Bill Clinton.

Para el cargo de secretario de Estado se barajan también los nombres de otros aspirantes demócratas prominentes, tales como el ex candidato presidencial John Kerry y el gobernador del estado de Nuevo México, Bill Richardson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios