Mundo

Holanda investiga si se respetaron los controles en el vuelo a Detroit

  • El organismo nacional de lucha contra el terrorismo está investigando de qué manera pudo escapar a los controles el nigeriano que intentó activar un dispositivo incendiario en el interior de un avión de la compañía Northwest

Las autoridades holandesas abrieron este sábado una investigación para determinar si se respetaron los controles en el vuelo procedente de Amsterdam que sufrió un intento de atentado terrorista poco antes de llegar a su destino, Detroit (EEUU).

El organismo nacional de lucha contra el terrorismo está investigando de qué manera pudo escapar a los controles el nigeriano que intentó activar un dispositivo incendiario en el interior de un avión de la compañía Northwest que transportaba a 278 pasajeros, informó hoy la agencia holandesa ANP.

Cualquier pasajero que embarque en un vuelo con destino a Estados Unidos debe rellenar un cuestionario sobre los motivos de su viaje y pasar en serie de controles de seguridad también en el aeropuerto en el que realice escala.

El individuo que intentó hacer estallar el avión había fijado material explosivo a su pierna que luego intentó hacer explotar inyectando productos químicos con una jeringuilla.

El aeropuerto de Schipol es el responsable de los controles que se realizan en sus dependencias para lo que se sirve de agentes de seguridad privada, aclaró ANP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios