Mundo

Hugo Chávez dice que se recupera "aceleradamente"

  • El mandatario venezolano asegura al canal estatal de su país que camina desde el día siguiente a la operación en La Habana.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho al canal estatal venezolano de televisión que se recupera "aceleradamente" de la intervención quirúrgica que se le practicó el lunes en La Habana. Seis días después de su llegada a Cuba para esta nueva operación, el mandatario dijo: "Estoy bien, estoy recuperándome aceleradamente".

Esta es la primera vez que Chávez habla directamente sobre su salud, después de que el martes y miércoles, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, informara de que el gobernante fue operado en La Habana de una "lesión" detectada en la misma zona donde le fue extraído un tumor canceroso en junio pasado. "Desde anteayer ando caminando, caminando, corriendo pasillos", agregó el jefe de Estado, operado por tercera ocasión en poco más de ocho meses y que se comunicó por vía telefónica con un acto celebrado en la localidad de San Francisco (noroeste de Venezuela) y encabezado por su ministro de Energía, Rafael Ramírez.

Anteriormente, se había confirmado, a través de la cuenta del gobernante venezolano en Twitter, que Chávez ve la televisión estatal de su país en el hospital cubano.

Los mensajes en esa cuenta reaparecieron el miércoles, después de que Chávez se sometiese a una cirugía el lunes pasado en un hospital cubano en la que, según la versión oficial, se le extrajo una "lesión pélvica" y el "tejido circundante a la lesión" en la misma zona en la que se le sacó un tumor canceroso en junio del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios