Mundo

Israel no descarta volver a ocupar la Franja de Gaza y Rice fracasa en su mediación

  • Abbas se niega a retomar las conversaciones de paz tras la ofensiva de la semana pasada

La ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, advirtió que su país podría volver a ocupar la Franja de Gaza, que evacuó en 2005 y ahora controla el movimiento islamista Hamas, si no queda otra alternativa, aunque prefiere no hacerlo.

Israel retiró en 2005 a sus colonos y soldados de la Franja de Gaza "no con el objetivo de regresar, pero podríamos llegar a una situación en la que no quede otra alternativa", indicó Livni a diplomáticos extranjeros, según informa el Ministerio de Exteriores en un comunicado. La ministra explicó además que Israel desea continuar el diálogo con dirigentes moderados palestinos, como el presidente Mahmud Abbas.

Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, fracasó en su intento de mover a la cúpula palestina a reanudar las conversaciones de paz con Israel, congeladas sine die en reacción al baño de sangre de los últimos días en la Franja de Gaza. Rice visitó de nuevo Cercano Oriente con la intención de sacar del atolladero las negociaciones directas entre israelíes y palestinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios