Mundo

Matan a cuatro familiares del militar que murió en la operación contra el capo Beltrán Leyva

  • Según una televisión local, unos sicarios asaltaron la vivienda en el estado mexicano de Tabasco

La madre, dos hermanos y una tía del marino mexicano Melquisedet Ángulo Córdova, que murió la semana pasada en el operativo en el que fue abatido el capo Arturo Beltrán Leyva, han sido asesinados en Tabasco, en el sureste de México, informaron ayer fuentes oficiales.

Un portavoz de la Secretaría de Gobernación (Interior) confirmó la muerte de los cuatro parientes en un ataque ocurrido poco antes de la medianoche del lunes, en el municipio de Paraíso, a unos 40 kilómetros de Villahermosa, la capital del estado de Tabasco.

A la espera de más datos oficiales, medios locales informaron de la identidad de tres de las víctimas: Irma Córdova Pérez, madre del Tercer Maestre de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina, y dos hermanos, Yolidabey y Benito. Según la cadena Televisa, alrededor de las 23:50 varios sicarios atacaron la vivienda familiar.

El miércoles, Melquisedet Angulo Córdova participó en una operación lanzada en Cuernavaca, capital del estado de Morelos, contra el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, acción en la que fueron abatidos Arturo Beltrán Leyva y seis de sus escoltas. Beltrán Leyva era uno de los capos más buscados en México y la Fiscalía ofrecía por su captura una recompensa de 30 millones de pesos (unos 1,62 millones de euros).

El soldado muerto actuaba como tercer maestre de las Fuerzas Especiales y falleció mientras recibía atención médica, después de un intenso tiroteo que se prolongó varias horas en el interior del condominio Altitude en el centro de Cuernavaca, ciudad situada a 91 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios