Mundo

Muere en un atentado el ministro de Construcción Nacional de Sri Lanka

  • El ministro ceilanés D. M. Dassanayake, ha muerto por la explosión de una bomba al noreste de Colombo, que causó otros diez heridos

El ministro ceilanés de Construcción Nacional, D. M. Dassanayake, murió hoy por la explosión de una bomba al noreste de Colombo, que causó otros diez heridos, confirmó un portavoz militar.

"Puedo confirmar la muerte del ministro en el hospital de Ragama. Hay otros diez heridos", dijo el portavoz del Ejército, Udaya Nanayakkara.

La explosión tuvo lugar a las 10.35 hora local (04.35 GMT) cuando el ministro viajaba en coche cerca de un cruce de carreteras a unos 18 kilómetros al noreste de Colombo, de acuerdo con la versión digital del periódico ceilanés "Daily Mirror".

La Policía había desvelado poco antes que la explosión se debió a un artefacto, colocado a un lado de la vía, que fue activado por control remoto.

El ministro, de 54 años, fue ingresado junto con otros dos heridos en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Ragama, aunque no logró recuperarse.

Dassanayake es el segundo parlamentario que muere en 2008, después del asesinato el pasado 1 de enero del diputado opositor tamil T. Maheswaran, que fue tiroteado cuando rezaba en un templo hindú.

La situación de seguridad se ha deteriorado en los últimos días en Sri Lanka, donde el Ejército informa a diario de la muerte de guerrilleros del LTTE (Tigres para la Liberación de la Patria Tamil).

El Gobierno anunció el pasado 2 de enero el cese oficial de un alto el fuego vigente desde 2002, aunque en la práctica los enfrentamientos en el norte del país no han dejado de ser constantes.

Los Tigres Tamiles luchan desde la década de 1980 por un Estado independiente en el norte y el este de Sri Lanka, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa, que domina en el resto del país

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios