Mundo

Mueren 15 niños en un bombardeo al refugio de su colegio en Guta

  • Otras 30 personas fallecen por los ataques contra una zona bajo control del Gobierno sirio en Damasco

Un total de 15 niños murieron y decenas más resultaron heridos al ser bombardeado un refugio en una escuela de la ciudad siria de Arbin, al este de Guta Oriental, denunció el lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según esta organización, aviones de guerra continuaron atacando Guta Oriental y lanzaron misiles contra un refugio situado bajo una escuela en Arbin, que causó una destrucción masiva y una masacre de 17 personas: 15 niños y 2 mujeres, además de herir a otros 52.

Ayer continuaron los ataques y una treintena de personas murieron por el disparo de cohetes contra una zona bajo control gubernamental en el extrarradio de Damasco, mientras que el ejército sirio avanzó por Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de la capital.

El director del Hospital de Damasco, Haizam al Huseini, dijo a la agencia de noticias oficial siria SANA que el centro sanitario recibió los cadáveres de 35 personas fallecidas por el "ataque terrorista" con cohetes contra un mercado popular en el área de Kashkul, en Yaramana.

El observatorio confirmó la muerte de 35 personas, 27 de ellas civiles, por el impacto de proyectiles en Kashkul, situada entre Al Duilaa y Yaramana.

SANA acusó a organizaciones terroristas apostadas en Guta Oriental de perpetrar este ataque.

Actualmente, el Ejército sirio, con el apoyo de Rusia, desarrolla una ofensiva en Guta Oriental, donde ayer progresó por la parte meridional.

Mientras, los civiles continuaron saliendo de Guta Oriental a través de los corredores habilitados por las fuerzas armadas, informó la televisión siria, que no precisó el número de ciudadanos que abandonaron la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios